ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Allard J2X, un descapotable deportivo de los años cincuenta que vuelve a la vida

Reconozco que para mi el Allard J2X es un coche completamente desconocido. Fue un descapotable de carreras apto para la carretera que “vivió” en la época de los cincuenta del siglo pasado gracias a una compañía inglesa.

Algunas de las 83 unidades que se fabricaron de este vehículo fueron a parar a manos tan conocidas como las de Carroll Shelby, Masten Gregoy o Steve Mc Queen. Algunas de sus características más reseñables eran, por una parte, su chasis ligero – ligero para la época – y su motor V8 de origen americano. Tras casi medio siglo volverá a la vida.

Allard J2X clásico

Allard Motor Works de Canadá lo pondrá a andar otra vez bajo el nombre de J2X Mk II y continuará su esencia a través de los medios modernos. Mantendrá prácticamente intacto su diseño, conservando sus rasgos clásicos, pero se construirá con técnicas modernas y mejorará en aspectos claves como la seguridad o el confort.

En su capó no se esconderá un excesivamente antiguo motor americano aunque sí se mantendrá su procedencia. Será un Ram Jet V8 de inyección directa, procedente de General Motors, quien aporte un caudal próximo a los 350 CV y un par máximo de 540 Nm.

Revivir un clásico no es barato y la exclusividad que tendrán las pocas unidades que se fabriquen no ayudará a facilitar un precio asequible. Se calcula que costará alrededor de las 95.000 libras (unos 111.500 euros).

Allard J2X MK II

Vía: Allard

Más información: Allard web

En Diariomotor: Morgan Threewheeler, un clásico que vuelve a la vida1957 Chevrolet NASCAR Black Widow, el corredor sale a subasta

Cargando...