ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Entrando en los menús secretos del Opel Corsa

La semana pasada probamos para vosotros un Opel Corsa GSi 1.7 CDTI. Es un coche que nos ha gustado, pero una de las cosas que criticamos es que no disponga de indicador de temperatura del agua, que es algo que considero indispensable en cualquier coche moderno. Lo que quizá no es tan sabido, es que todos los Opel Corsa tienen indicador de temperatura del agua, funciones electrónicas que miden la cantidad de combustible restante en el depósito e incluso la cantidad de combustible inyectada por segundo.

Esta información no es accesible sin entrar en el “modo de pruebas” del coche, diseñado para que los ingenieros puedan acceder a parámetros de configuración específicos. Cualquier dueño o usuario de un Opel Corsa con ordenador de viaje puede acceder, si sabe como, claro está. Podemos estar tranquilos, pues no podemos alterar la configuración de la electrónica del coche, sólo visualizar en nuestro ordenador de a bordo parámetros muy interesantes. Sigue leyendo y descubre cómo entrar al menú secreto del Opel Corsa.

En pantalla principal

Estas instrucciones son válidas para todos los Corsa D equipados con pantalla LCD monocroma o el display multifunción a color opcional. Para entrar al menú primero debemos presionar “Main” para entrar en el menú principal, fuera de cualquier pantalla en la que estemos. Acto seguido presionamos “Settings” durante varios segundos, alrededor de cinco o seis. Si hemos hecho bien estos sencillos pasos oiremos un “bip” por los altavoces, aunque a simple vista nada cambiará.

Para ver esta información pulsamos el botón “BC” de nuestra consola central, como si quisiéramos ver el ordenador de a bordo. Pulsamos “BC” un par de veces más y en lugar de volver a los datos del primer viaje entraremos en el “Testmode”, compuesto por seis pantallas diferentes en cuanto a parámetros del vehículo. Hay otros “Testmode” para el equipo de sonido y el navegador a los que se accede de manera análoga. Veamos ahora las pantallas disponibles en orden.

Entrando en los menús secretos del <a href=Opel Corsa» title=»Entrando en los menús secretos del Opel Corsa» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/11/menus-secretos-opel-corsa-dm-p-1.jpg»/>

Testmode #1: Heater. Esta pantalla muestra entre otros parámetros, la temperatura de nuestra pantalla LCD.

Entrando en los menús secretos del Opel Corsa

Testmode #2: Dimming. Entre otros parámetros, la temperatura de nuestra pantalla LCD de nuevo, el voltaje de la batería o el brillo de la pantalla.

Entrando en los menús secretos del Opel Corsa

Testmode #3: Clock. Estado del GPS, señal RDS, hora y sincronización de hora por RDS.

Entrando en los menús secretos del Opel Corsa

Testmode #4: OA Temp. Es el más interesante, “Coolant” muestra la temperatura del agua, se mide la velocidad en km/h y metros por segundo, se ve la temperatura exterior medida en el sensor y la mostrada en pantalla y se especifica si está activa la alerta de bajas temperaturas.

Entrando en los menús secretos del Opel Corsa

Testmode #5: BC. Enseña la cantidad de combustible inyectada en mililitros por segundo, la cantidad de combustible restante en el tanque o la autonomía. “RC-Inst” es el consumo instantáneo, “RC-Time” no está claro, se dice que es el consumo medio desde el último encendido. “RC-Dist” se cree que es el consumo medio de los últimos 50 km, pero tampoco lo puedo asegurar al 100%.

Entrando en los menús secretos del Opel Corsa

Testmode #6: CC. Algunos parámetros electrónicos y del bus de datos interno.

Testmode del equipo de sonido y navegador

No tienen mucho misterio, y se entra a los mismos pulsando varias veces las teclas “Navi” o “Audio”, una vez hemos hecho accedido a los test mode anteriores. El de “Audio” es poco inteligible si no somos ingenieros. El del navegador (en caso de que nuestro coche tenga navegador) permite ver nuestra situación actual en coordenadas geográficas o nuestra altitud con respecto al nivel del mar. En este caso, “H+0021”, 21 metros sobre el nivel del mar. También especifica si estamos en una carretera o estamos fuera de una carretera.

Entrando en los menús secretos del Opel Corsa

En pantalla auxiliar (instrumentación)

A este menú sólo logré acceder una vez, y no pude tomar fotos, pero se accede pulsando tres veces brevemente el botón de borrado de odómetro parcial, y en la cuarta vez dejándolo pulsado durante unos 15 segundos. A veces funciona, pero otras no lo ha hecho. Entre sus menús, muchos de ellos ininteligibles para mí, hay uno que muestra la velocidad por GPS, y otro que muestra las revoluciones por minuto del motor en dichos momentos. Así, es posible saber que el ralentí del GSi 1.7 CDTI es de 810 rpm.

Finalmente, os remito a un post del Foro Astra H donde se especifica algo más algunos parámetros y se da una explicación sobre el ordenador de la pantalla auxiliar, aunque este último es algo diferente al de los Corsa.

Entrando en los menús secretos del Opel Corsa

Imágenes: Sergio Álvarez
Más info: Club Astra H
En Diariomotor: Opel Corsa GSi 1.7 CDTI, a prueba | Nuevo Opel Corsa, primeras fotos y buenas mejoras mecánicas

Vídeo destacado del Opel Corsa

Imagen para el vídeo destacado del Opel Corsa Botón de play
2019 Opel Corsa
Logo de la marca opel Opel Corsa
Ahorra 4.800 €  14.400 €

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible con carrocería de 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.

Ficha Corsa
Solicita tu oferta
Cargando...