ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Chevrolet Camaro Convertible

Ya es oficial, el Chevrolet Camaro Convertible se convierte en una realidad oficial después de tanto tiempo a la espera. El Camaro de techo abierto se presenta en Los Angeles International Motor Show, se comenzará a fabricar en el mes de enero y en febrero se entregarán las primeras unidades.

Chevrolet ha conseguido que no tengamos una buena sorpresa con esta presentación porque las imágenes que la acompañan ya las hemos visto en anteriores adelantos. El Camaro descapotable luce con toda la presencia del Camaro Coupé, con sus cuatro plazas de rigor (2+2) y su capota de lona como no podía ser de otra manera. Ésta está instalada sobre un sistema eléctrico que la retrae en 20 segundos siempre que el coche se encuentre totalmente parado.

<a href=Chevrolet Camaro Convertible» title=»Chevrolet Camaro Convertible» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/11/chevrolet-camaro-convertible-fotos-facebook-p4.jpg»/>

Chevrolet Camaro Convertible

La capota cuenta con un tacto muy suave y entre sus materiales se encuentra una espuma que aísla gran parte de los ruidos del exterior favoreciendo un viaje tranquilo con la capota instalada. Dado que en muchos casos el coche irá sin techo protector su estructura ha sido reforzada, especialmente el pilar A. Los ingenieros han ajustado las suspensiones para adaptarlas a la menor estructura del descapotable para crear así un modelo perfecto para el viaje por su suavidad en ruta. Sin embargo no han tocado los ajustes de la amortiguación en cuanto a rebote, dureza, etc.

Un valor que siempre queda disminuido en los descapotables es el volumen del maletero. En el Camaro coupé este espacio tiene un volumen de 320 litros mientras que en el descapotable este valor disminuye hasta los 290 litros si la capota está colocada o 222 si no lo está. Hay nueve colores diferentes para pintar la carrocería mientras que la capota puede ser de color negro o de color bronce.

Chevrolet Camaro Convertible

El Camaro Convertible LS o LT hace uso del motor V6 3.6 de inyección directa y 312 CV de potencia (370 Nm de par máximo) con transmisión manual o automática de seis marchas. Su consumo en carretera supera los 8 litros cada 100 Km aproximadamente. En los Camaro SS de techo abierto existen dos motores para elegir, ambos bloques V8 de 6.2 litros: L99 con 400 CV (556 Nm) y cambio automático o LS3 con 426 CV (569 Nm) y cambio manual.

Las transmisiones instaladas son todas de seis velocidades. El motor L99 se distingue especialmente entre todos ellos por hacer uso de la tecnología Active Fuel Management System que permite “desconectar” cuatro de sus ochos cilindros en momentos de baja carga para reducir el consumo de combustible. En cuanto a prestaciones sin duda están a la altura de lo que puedan esperar sus futuros clientes a pesar de que “pierden” con respecto al coupé.

Chevrolet Camaro Convertible

Chevrolet Camaro Convertible

La edición especial del Camaro Convertible creada por Neiman Marcus fue el anticipo que nos llegó de este coche y que de momento ha arrasado en cuanto a reservas (100 en tres minutos, 75.000 dólares cada una). Incluso se llegó a subastar el derecho a hacerse con los primeros Camaros descapotables por unos 205.000 euros, dinero que por cierto ha sido donado a la caridad.

¿Es el Camaro Convertible una de las mejores apuestas de Chevrolet para robar hueco al Ford Mustang Convertible? En el punto de mira Chevrolet sitúa – lo dice la nota de prensa claramente – como competidor al Nissan 370Z Roadster. ¿Otro más a la guerra entre descapotables americanos y japoneses?

Chevrolet Camaro Convertible

Vía: Chevrolet

En Diariomotor: Chevrolet Camaro Convertible, a la venta en febrero por 30.000 $ | Chevrolet Camaro 2011

Cargando...