ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Cadillac Urban Luxury Concept

¿Quién dijo que Cadillac era sinónimo de vehículos y motores tan grandes como sus consumos? Sin que aún tengamos la certeza de si llegará a los concesionarios o no, el Cadillac Urban Luxury Concept podría darnos algunas pistas de la línea en la que la marca norteamericana pretende ampliar su línea de productos. El prototipo de utilitario urbano que se presentará en el próximo Salón de Los Ángeles no mide más que 3.83 metros. Definitivamente no tiene nada que ver con cualquier otro Cadillac que hayamos visto hasta el momento.

Con un diseño en forma de cuña que mantiene la estética del resto de sus congéneres de Cadillac, puertas de tijera dignas de un Lamborghini y llantas de 19”, el Cadillac Urban Luxury Concept no pasaría desapercibido por las calles de cualquier ciudad. Con una distancia entre ejes de 2.46 metros y una anchura de 1.73 metros sus creadores han tratado de primar la funcionalidad y el espacio en un habitáculo apto para cuatro personas adultas.

Cadillac Urban Luxury Concept

Un utilitario hoy en día también debe ser eficiente. La solución por la que ha optado Cadillac es un diminuto motor de 1.0 litros y tres cilindros, con turboalimentación, start & stop y un sistema microhíbrido que asiste eléctricamente al motor y le dota de recuperación de energía de la frenada. El resultado son unos consumos de 4.2 litros/100 km en ciudad y 3.6 litros/100 km en carretera según el ciclo de homologación en Estados Unidos.

Como todo prototipo que se precie cuenta con su habitáculo futurista cargado de gadgets para hacer la vida a bordo más sencilla y entretenida. Tanto los asientos delanteros como traseros están divididos por una consola central y el conductor dispone de un head-up display proyectado sobre el parabrisas para facilitar la visualización de la información que habitualmente se muestra en el cuadro de mandos.

Cadillac Urban Luxury Concept

Vía: Cadillac
En Diariomotor: Cadillac XTS Platinum Concept | Cadillac World Thorium Fuel Concept | Cadillac Converj Concept

Cargando...