ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche Cayman R, el Cayman definitivo

Se acaba de presentar como primicia mundial en el Salón de Los Angeles el nuevo Porsche Cayman R, una versión radical, más potente y aligerada del deportivo de motor central. El principal protagonista es el motor, el habitual 3.4 bóxer de inyección directa que aumenta su potencia en 10 CV. Ahora su potencia máxima es de 330 CV, suficientes para catapultar el coche hasta los 100 km/h en 5.0 segundos si va equipado con caja manual o 4.9 segundos si la elección ha sido la PDK de doble embrague.

Como otros Porsche, el pack Sport Chrono Package mejora las prestaciones y reduce el 0 a 100 km/h en dos décimas adicionales para la caja PDK, entre otras cosas gracias a un launch control. Su velocidad punta es de 282 km/h en versión manual y 280 km/h en versión PDK. Los consumos son bajos para un coche deportivo de más de 300 CV, sólo 9.3 l/100 km en ciclo NEDC europeo combinado si es un PDK y 9.7 l/100 km si es manual. Entre otros detalles, es posible gracias a la reducción de peso sufrida.

Porsche Cayman R, el Cayman definitivo

El peso en vacío de este biplaza es de sólo 1.295 kg, gracias al uso de materiales ligeros y la supresión de la mayor parte del equipamiento de lujo y comodidad. Al igual que en los modelos 911 GT3 y GT3 RS es posible montar una batería de iones de litio, para ahorrar aún más peso. Las llantas de aleación ligera tienen 19 pulgadas de diámetro y el juego de cuatro unidades sólamente pesa 40 kg. En comparación con un Porsche Cayman S, es 55 kg más ligero, con evidente beneficio prestacional.

La relación peso-potencia es de 3.9 kg/CV en la versión manual y 4.0 kg/CV en la versión PDK. Su suspensión se endurece y reduce en 20 mm su altura. A nivel estético, se diferencia de otros Cayman mediante un kit de carrocería más bajo y deportivo, espejos retrovisores con un carenado en color negro, un spoiler trasero fijo, y cómo no, los habituales emblemas. Las pegatinas laterales en color negro o los faros con pestañas negras son en palabras de Porsche detalles racing extraidos de la alta competición.

Porsche Cayman R, el Cayman definitivo

Su precio para el mercado español será de 79.082€, y comenzará a venderse en febrero de 2011. Como última curiosidad, el apellido “R” es una reminiscencia de una serie limitada de Porsche 911 de los años 60. Sólo 19 unidades vieron la luz. Su característica distintiva era el motor Carrera 6 de 210 CV y un peso de sólo 830 kg gracias al uso extensivo de materiales plásticos en su construcción, además de reducir al máximo su ya de por sí espartano equipamiento.

Porsche Cayman R

Vía: Porsche
En Diariomotor: Porsche Cayman y Porsche Boxster, lavado de cara

Logo de la marca porsche Porsche Cayman
  74.755 €

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ficha Cayman
Solicita tu oferta
Cargando...