ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Subaru Impreza Concept, anticipando el futuro

Quizás el Subaru Impreza actual, salvo su carrocería cinco puertas, sea bastante continuista en diseño respecto a las versiones pasadas, pero en una berlina con el pedigrí del modelo estrella de Fuji Heavy Industries no es una pega, sino más bien lo contrario. Esto podría cambiar radicalmente con la nueva generación del Subaru Impreza, todavía sin fecha definida.

Y podría cambiar ya que este Subaru Impreza Concept, que prefigurará de forma bastante fiel el próximo Impreza, precisamente si de algo va sobrado es de diseño. Evolución no, más bien revolución: en eso deberían estar pensando los responsables y los diseñadores de la marca cuando crearon este prototipo que tendrá su presentación en Estados Unidos (uno de los principales mercados de la marca nipona), dentro del Salón de Los Ángeles 2010.

Subaru Impreza Concept (Salón Los Angeles 2010)

Y si este será el futuro Impreza, hay que decir que entra bien por los ojos, con un diseño mucho más dinámico y agresivo que el actual. Parece que se avecinan cambios en Subaru, aunque probablemente en el modelo de serie se suavicen muchos de estos rasgos, como por ejemplo las grandes llantas de 19 pulgadas, los prominentes paragolpes o la ausencia de espejos retrovisores exteriores y manillas para las puertas.

Y si los faros delanteros son mucho más rasgados y el frontal más futurista y dinámico, con una parrilla hexagonal, en el perfil lateral se adivina una acusada caída de la línea del techo en su parte trasera, al más puro estilo coupé. Pese a todo, en este prototipo no faltan las clásicas señas de identidad de la marca, como la tracción integral AWD o un motor bóxer, en este caso un 2.0 litros atmosférico con transmisión automática Lineartronic CVT.

Subaru Impreza Concept (Salón Los Angeles 2010)

Del interior, muy futurista, probablemente poco se vaya a aprovechar en el modelo de serie. Con unas dimensiones de 4.52 metros de largo, 1.82 metros de ancho y 1.43 metros de alto, no cae en el defecto del gigantismo y el aumento de tamaño tan habitual en las sucesivas nuevas generaciones de modelos.

¿Supondrá la nueva generación del Impreza un cambio de rumbo radical en la marca, donde el diseño y la emoción tendrán más preponderancia y se dirá adiós definitivamente al conservadurismo? Eso parece, pero de momento nos quedamos con la completa galería de imágenes de este Impreza Concept.

Subaru Impreza Concept (Salón de Los Angeles 2010)

Vía: Subaru
En Diariomotor: El Subaru Impreza WRX STi sedán aterriza en España | Subaru Impreza WRX STi, 7´55” en Nürburgring

Vídeo destacado del Subaru Impreza

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Impreza Botón de play
Subaru Impreza Ecohybrid 09 Frontal Rojo
Logo de la marca subaru Subaru Impreza
Ahorra 5.001 €  28.949 €

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor híbrido de gasolina.

Ficha Impreza
Solicita tu oferta
Cargando...