ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Honda Fit EV Concept

En el L.A. Auto Show también hay espacio para los prototipos eléctricos, faltaría más. La japonesa Honda ha presentado el Honda Fit EV Concept sobre la base del Fit, o Jazz como lo conocemos en los mercados europeos.

Al margen del detalle de que lo hayan pintado de un azul “eléctrico” apropiado para la ocasión el Fit EV Concept no se diferencia demasiado por fuera de cualquier otro Fit. Por dentro ya empiezan a notarse las diferencias como su “palanca de cambios” o el cuadro de instrumentos en el que el tacómetro cede su lugar a un medidor de potencia del motor eléctrico.

A bordo cuenta con un sistema multimedia permitirá conectarse a través de un portátil o un teléfono móvil medianamente moderno al ordenador del coche y obtener información sobre el estado del motor, de la carga de la batería, etc. También permite conectarse a internet para, entre otras cosas, buscar puntos de recarga eléctrica.

El motor del FCX Clarity Fuel Cell es que mueve al Fit EV Concept hasta una velocidad máxima de 145 Km/h. La autonomía, medida segundo el estándar americano EPA, varía entre los 110 y los 160 Km. Nuevamente es una autonomía suficiente o corta según el uso mayoritario de un coche así que lógicamente está orientado más hacia el ámbito urbano.

Honda Fit EV Concept

En circulación el Fit EV Concept puede funcionar según tres modos disponibles análogos a los que tiene el Honda CR-Z: Econ, Normal y Sport. Igualmente el conductor cuenta con una serie de ayudas en forma de indicaciones en el panel de instrumentos para ahorrar energía. Para recargar la energía cuenta con un conector externo y necesita seis horas a 240 V para una recarga completa.

El Fit EV Concept anticipa un Fit / Jazz eléctrico de producción que llegaría en el año 2012 y que estaría acompañado del Jazz Hybrid. En principio la comercialización de estos modelos comenzaría en América y en Japón para posteriormente dar el salto a otros continentes.

Honda Fit EV Concept

Vía: Honda

En Diariomotor: Honda Jazz 2009Honda Jazz Hybrid en el Salón de París

Vídeo destacado del Honda Jazz

Imagen para el vídeo destacado del Honda Jazz Botón de play
Honda Jazz 2020 32
Logo de la marca honda Honda Jazz
Ahorra 2.400 €  26.400 €

El Honda Jazz Híbrido no abandona la idea de convertirse en un pequeño monovolumen urbano, eso sí, con tecnología híbrida de última generación que, no obstante, no puede enchufarse.

Ficha Jazz
Solicita tu oferta
Cargando...