ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Spyder Performante, el Superleggera se abre al cielo

Las características del Gallardo LP 5704 Superleggera se convierten a techo abierto en el nuevo Lamborghini Gallardo LP 5704 Spyder Performance. Por el camino se pierde la famosa denominación que describe la pérdida de peso sobre el modelo original pero conserva esas características.

Decir que es uno de los Lambo con mejor aspecto quizás sería mucho pero sí que tiene un poderoso atractivo gracias a sus pequeños detalles. De su hermano de techo rígido toma el juego de ultraligeras llantas de aleación de 19”, el cortante frontal, los frenos carbocerámicos y esa recargada trasera donde se sitúan el alerón, cuatro tubos de escape y un difusor de mayor envergadura. En su interior existe un auténtico baño de piel Alcantara y por supuesto de fibra de carbono.

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Spyder Performante

Este es el material clave, la punta de lanza para convertir al Performante en un Superleggera. Gracias al uso de la fibra de carbono en la construcción de las partes aerodinámicas el peso del Gallardo Spyder se reduce en 65 Kg hasta los 1.485 Kg. Queda claro que toda mejora de peso es buena (salvo que se haga de forma desproporcionada) aunque sigue siendo un superdeportivo pesado.

Lejos de lo que Lambo ha aplicado para mejorar el handling del Gallardo Spyder están los pequeños detalles, que marcan la diferencia. Si el Superleggera lucía una banda curvada lateral con los colores de la bandera italiana el Spyder Performante traslada esos colores a las tres “Y” situadas sobre el capó. Éstas se inscriben sobre las dos franjas longitudinales que atraviesan la carrocería. Para elegir quedan cinco colores: amarillo Midas, naranja Borealis, gris Telesto, negro Noctis y blanco Monocerus.

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Spyder Performante

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Spyder Performante

No hay modificación alguna en el motor que originalmente monta el Superleggera. Es el V10 de 5.2 litros con 570 CV de potencia y un par máximo de 540 Nm que se entregan a la transmisión cuando la aguja roza los 6.500 rpm. Esta transmisión es la robotizada e.gear y por supuesto todas las ruedas trabajan para desarrollar el movimiento del descapotable.

El Spyder Performante es más pesado que el Superleggera original pero eso no impide que sus prestaciones sean de órdago. De 0 a 100 Km/h acelera en 3.9 segundos, medio segundo más tarde que el coupé equivalente, y la velocidad máxima alcanzable es, teóricamente, 324 Km/h. Visto que es un Lamborghini muy “potente” en el amplio sentido de la palabra los 220.000 euros que costará no parecen tantos.

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Spyder Performante

Vía: Lamborghini

En Diariomotor: Lamborghini Gallardo LP 570 4 Superleggera | Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera en Ginebra

Cargando...