ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Desvelado el Toyota RAV4 EV

Por fin ha hecho su aparición oficial el Toyota RAV4 EV, el primer modelo desarrollado por la alianza Toyota-Tesla en el campo de los vehículos eléctricos. Este acuerdo ha hecho posible que el modelo haya podido ser desvelado en el Salón de Los Ángeles, ya que las primeras informaciones aparecidas hace años situaban su presentación en el año 2012.

Lamentablemente, la información oficial publicada por Toyota es escasa. No han comunicado qué motor lleva aunque se especula que podría ser el mismo del Tesla Roadster, es decir, un motor eléctrico de 288 CV. Aunque parece una potencia elevada para este SUV medio, cuadra perfectamente si tenemos en cuenta que la aceleración de 0 a 100 km/h la cubre en el mismo tiempo que el Toyota RAV4 3.5 V6 de 270 CV vendido en EEUU, a pesar de que pesa 100 kg más.

Toyota RAV4 EV

La autonomía estimada es de 100 millas, esto es, 161 km. El motor está alimentado por baterías de ion-litio situadas en el maletero y que tienen una capacidad de 30 kWh. Estas especificaciones se corresponden con los prototipos que han testado en los últimos meses y que seguirán probando a lo largo de 2011, pero avisan de que el modelo definitivo que llegará a los mercados en 2012 puede sufrir cambios.

Mecánicamente hay novedades más allá del propulsor. La suspensión y la dirección han sido ligeramente retocadas, y se ha producido una redistribuición de masas para compensar el gran peso de las baterías. Exteriormente se diferencia de los modelos de motor térmico por los nuevos parachoques, la nueva parrilla frontal, la pintura nacarada exclusiva y los anagramas EV situados en diversos puntos de la carrocería.

Toyota RAV4 EV

Como decía, en 2011 el modelo seguirá de pruebas mediante la fabricación de 35 prototipos de testeo y no será hasta 2012 cuando llegue a varios mercados mundiales (sólo está confirmado EEUU de momento). La producción de la carrocería y la plataforma se llevará a cabo en Ontario (Canadá) y los componentes eléctricos los fabricará Tesla en Palo Alto (California) pero aún no se ha decidido dónde se ensamblará todo el conjunto.

Toyota RAV4 EV

Junto con la presentación del Toyota RAV4 EV; la firma nipona ha publicado un esbozo del calendario de sus próximos modelos eléctricos. En 2012 saldrá al mercado el propio RAV4 EV acompañado del Toyota Prius plug-in y un nuevo urbano eléctrico. Antes de 2013, habrá un total de siete Toyota eléctricos completamente nuevos, es decir, nada de nuevas generaciones de modelos actuales.

Toyota RAV4 EV

Vía: Toyota
En Diariomotor: Toyota RAV4 | Toyota RAV4 eléctrico, listo para finales de año | El Toyota RAV4 EV volverá de la mano de Tesla

Vídeo destacado del Toyota RAV4

Imagen para el vídeo destacado del Toyota RAV4 Botón de play
Toyota Rav4 2019 0119 082
Logo de la marca toyota Toyota RAV4
Ahorra 3.350 €  36.750 €

La nueva generación solo se comercializa con motores híbridos e híbridos enchufables y una dotación muy rica en todos los sentidos. Los usuarios podrán elegir entre el sistema de tracción sencillo o bien el total a las cuatro ruedas.

Ficha RAV4
Solicita tu oferta
Cargando...