ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fiat 500, ya en Estados Unidos desde 15.500 dólares

La alianza de Fiat con Chrysler traerá la apertura de nuevos mercados para la propia Fiat, casi confinada en los últimos años (o décadas) al mercado europeo, sudamericano y nuevos mercados emergentes. De hecho, hace ya tres décadas que Fiat abandonó los Estados Unidos, pero ahora quiere retomarlo con fuerza. Su red comercial comenzará con 130 concesionarios distribuidos por todo el territorio norteamericano, aprovechándose de parte de la red comercial de Chrysler, y su modelo estrella en esta reintroducción norteamericana será el Fiat 500.

El Fiat 500 destinado a Estados Unidos será fabricado en Mexico, y estos días se ha presentado en el Salón de Los Angeles 2010. Los cambios estéticos no son demasiado grandes respecto a la versión europea, pero sí son de destacar numerosas modificaciones que ha sufrido para adaptarse a las exigencias de los conductores norteamericanos: por ejemplo, chasis reforzado, depósito de combustible de mayor capacidad o una suspensión y dirección recalibradas (suponemos que con un tarado más suave).

Fiat 500 (EE.UU.)

En el interior también cambian los asientos, aunque no cambia apenas su habitabilidad, estando homologado para cuatro plazas. En equipamiento destaca también por su tecnología y por ser bastante completo, contando por ejemplo con siete airbags (incluido el de rodilla), reposacabezas activos o sistema multimedia Blue & Me. Sólo se ofrecerá con un único motor (gasolina, of course), el 1.4 Multiair con 101 CV y 133 Nm de par máximo con caja de cambios manual de cinco relaciones (opcionalmente estará disponible un nuevo cambio automático de seis velocidades).

Y si a priori la oferta mecánica no planteará dudas, con una única oferta, sí tendrá una elevada oferta de personalización a gusto del comprador, como el modelo europeo. Tres acabados diferentes (Pop, Lounge y Sport), 14 colores a elegir, 14 combinaciones interiores de colores y tapizados y muchos accesorios disponibles realizados por Mopar. Su versión más deportiva, el Abarth 500, se espera que llegue en el futuro a EE.UU.

Habrá que ver si el estiloso y coqueto 500 logra calar en el conductor norteamericano, más acostumbrado a otros estilos y tamaños, con un diseño italiano retro como característica más distintiva. Las ventas del Fiat 500 en EE.UU. comenzarán en breve, a partir de las próximas semanas, con precios que parten de los 15.500 dólares para el acabado más básico y una garantía total de cuatro años o 50.000 millas.

Vía: Fiat
En Diariomotor: El Fiat 500 aterriza oficialmente en EE.UU. | Medio millón de Fiat 500 fabricados | Fiat 500 1.3 Multijet Lounge, a prueba

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...