ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Wheego Life, el eléctrico que quería ser un Toyota iQ

Las empresas chinas de automoción quieren abrirse paso cuanto antes en los mercados estadounidense y europeo, aunque no avanzan tan rápido como desearían. Una de las opciones por la que mayor penetración pueden tener en un futuro próximo es la oferta de vehículos eléctricos, que comienza a despegar entre los principales fabricantes del país. Wheego lo tiene claro con el Wheego Life.

Este modelo acaba de ser presentado en el Salón de Los Ángeles para comprobar qué recibimiento tiene entre el público norteamericano. Antes de hablar de su tecnología eléctrica hay que discutir su controvertida estética. De todos es sabido la tendencia de los diseñadores chinos por imitar modelos de éxito, y en este caso no iba a ser menos: estamos ante una mezcla del smart fortwo y el Toyota iQ. La parte trasera es un calco de este último.

Wheego Life

Por longitud está más cercano del alemán que del japonés, aunque la calidad interior está muy por debajo de los dos. El interior recuerda al que podríamos encontrar en los vehículos de mediados de los 90, y no hay ninguna concesión al lujo. Hay que dar gracias a Wheego por haber incluido siquiera la radio entre el equipamiento; elementos como el aire acondicionado son opcionales.

Wheego Life

El motor está a la altura de lo que transmite el habitáculo. Monta un pequeño motor eléctrico de sólo 20 CV con el cual puede alcanzar velocidades de hasta 105 km/h. Las baterías de ion-litio tienen una capacidad de 20 kWh y permiten alcanzar 100 millas (161 km) de autonomía. El conjunto pesa 1.210 kg, una cifra algo elevada para la escasa potencia disponible.

Hasta aquí puede que nadie haya encontrado ningún aliciente especial como para pensarse adquirir este coche, o al menos a mí no me convence en absoluto. Llegado a este punto, cabe pensar que Wheego ofrecerá una tarifa competitiva para lograr convencer a los potenciales clientes de que es un excelente coche para realizar trayectos cortos urbanos.

Wheego Life

Pero ni siquiera eso, puesto que la compañía china pretende vender el Wheego Life a un precio de 32.995 dólares (unos 20.500 euros) en EEUU. Resulta una cifra exageradamente alta, más aún teniendo en cuenta que por 41.000 dólares tenemos un Chevrolet Volt, infinitamente mejor coche. De momento sólo se venderá en EEUU, pero pretenden expandirlo por todo el globo. ¿Lo conseguirán? Lo dudo mucho.

Wheego Life

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Chana Benni, el utilitario eléctrico chino llega a España | HuoYun Electromobile, Smart chino eléctrico | Great Wall Kunna Electric Concept, otro eléctrico chino

Cargando...