ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Opel Corsa 2011

La actual generación de Opel Corsa lleva en los concesionarios desde finales de 2006. Para General Motors es por tanto un buen momento para aplicar un profundo restyling y encarar con fuerza la segunda mitad de su vida comercial antes de que llegue un nuevo sustituto para el utilitario alemán. Su lanzamiento comercial se producirá en enero de 2011.

Por fuera aparentemente el Opel Corsa no ha cambiado demasiado, más allá de los imprescindibles retoques cosméticos que lo aproximan a los últimos modelos de Opel, entre ellos el “lavado de cara” del Opel Antara. Debajo de su renovada carrocería, el nuevo Opel Corsa ha actualizado su chasis, su sistema de dirección asistida y toda la gama de motores para adaptarse a las nuevas exigencias de consumos y emisiones de CO2. También se ha renovado el habitáculo y se han introducido nuevas combinaciones de color tanto para el interior como para la carrocería.

Opel Corsa 2011

Diseño exterior

El primer cambio importante en el exterior que salta a la vista es el nuevo frontal, más afilado y con una parrilla inferior de mayor tamaño. La forma de los faros ha cambiado y los antiniebla se han integrado en unos nuevos huecos que sin duda acercan el diseño del Opel Corsa al de los nuevos Opel Astra, Opel Meriva y el renovado Antara.

Se incorporarán a la gama Corsa dos nuevas líneas de equipamiento y diseño. La primera denominada Color Line Series se diferenciará por el color negro del techo y las llantas de 17”, así como un catálogo exclusivo de colores metalizados para el exterior y un paquete de extras aún por determinar. Por otro lado el paquete Linea estará enfocado al público más joven con dos lineas transversales en la carrocería de color blanco o negro, que también irán a juego con las llantas y las tapas de los retrovisores.

Opel Corsa 2011

Habitáculo

En el interior se han actualizado los tapizados con nuevos colores y texturas. El nivel Enjoy estará disponible en dos colores Steel Blue y Tobasco Orange. En cuanto al nivel Cosmo se ha diseñado una nueva consola central de color negro brillante y el nuevo sistema de navegación táctil de Opel con pantalla de 5”.

Opel Corsa 2011

Mecánica

El rango de motores de la gama Opel Corsa oscilará entre los 65 CV del más modesto hasta los 192 CV del OPC, que también recibirá su correspondiente lavado de cara. El ahorro de consumos y emisiones que supondrá la llegada de los nuevos motores, mejorados con medidas como Start/Stop, será de aproximadamente un 13%.

El más austero de los Opel Corsa seguirá siendo el ecoFLEX de 95 CV y tres puertas que ahora gracias al sistema de parada y arranque automático homologará 3.5 litros/100 km en ciclo mixto (antes eran 3.7 litros/100 km) y unas emisiones de CO2 de 94 g/km. El cinco puertas homologará 3.6 litros/100 km y unas emisiones de 96 g/km.

Opel Corsa 2011

Equipamiento

El Opel Corsa estrenará también algunos de los últimos sistemas de seguridad y confort desarrollados por Opel. Tales como el sistema de luces adaptativas AFL, volante calefactado, asistente de arranque en pendientes o el sistema FlexFlix para transportar bicicletas.

Como ya adelantábamos al comienzo de este artículo, el nuevo Opel Corsa se estrenará a comienzos del próximo año. Su lavado de cara llega casi a la vez que la correspondiente actualización del Opel Antara y lo hace apenas 10 días después de que se filtrasen misteriosamente las primeras imágenes de un configurador web.

Opel Corsa 2011

Vía: Opel
En Diariomotor: Prueba del Opel Corsa 1.7 CDTI GSI

Vídeo destacado del Opel Corsa

Imagen para el vídeo destacado del Opel Corsa Botón de play
2019 Opel Corsa
Logo de la marca opel Opel Corsa
Ahorra 4.800 €  14.400 €

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible con carrocería de 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.

Ficha Corsa
Solicita tu oferta
Cargando...