ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Los bocetos y diseños preliminares del Alfa Romeo Giulietta salen a la luz

Apenas un nuevo modelo llega al mercado y comienza a comercializarse, sus creadores ya comienzan a pensar en su sucesor, con la mirada puesta en varios años después. Es normal, las labores de diseño, ingeniería y construcción o los estudios económicos de mercado necesitan de un tiempo. En el caso del Giulietta, los casi diez años transcurridos desde que el 147 saliera a la luz dieron tiempo a mucho, y de ahí que el Progetto 940 (nombre en clave de desarrollo del Giulietta) tuviera numerosas idas y venidas.

Y es que, cuando hablamos del Giulietta, estamos ante un modelo que sufrió numerosos retrasos, ya que su lanzamiento se esperaba en un inicio alrededor de los años 2006-2007, e incluso llegó a sufrir cambios de nombre por medio (149, Milano y el definitivo Giulietta). Pues bien, ahora el Centro Stile Alfa Romeo ha liberado varios bocetos de las distintas fases del definitivo Giulietta, así como diseños muy preliminares que se descartarían en favor del diseño final.

Precisamente uno de estos diseños preliminares es la imagen que podéis ver en cabecera. Sin duda, uno de los que más llaman la atención, puesto que si bien es cierto que si el Giulietta hubiese salido así al mercado tendría una personalidad más puramente Alfa y un diseño más marcado y agresivo, no es menos cierto que con respecto al 147 parecería hasta un paso atrás, una involución debido al gran parecido con el 145 por su línea.

Los diseños preliminares del <a href=Alfa Romeo Giulietta» title=»Los diseños preliminares del Alfa Romeo Giulietta» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/11/Diseños_previos_Alfa_Romeo_Giulietta_2.jpg»/>

De hecho, en un principio se pensaba ofrecer (como en el 147) versiones de 3 y 5 puertas, pero finalmente se descartó la idea debido al desarrollo del MiTo (aunque en formato más pequeño, únicamente en 3 puertas) y debido a que las ventas de los compactos de tres puertas son marginales respecto a los 5 puertas.

En cuanto a la imagen que aparece sobre estas líneas, también se pensó en un diseño continuista con el 147, pero algo así tendría poco sentido al ser este último un coche muy veterano en el mercado y haría parecer al Giulietta un modelo casi anticuado nada más salir, como un restyling más sobre el 147.

Los siguientes bocetos, más rupturistas, ya son muy similares entre sí y suponen la lógica evolución en diseño (tanto interior como exterior) que sufriría el diseño definitivo del compacto italiano en su camino hacia la producción, adoptando rasgos del 8C Competizione y del MiTo.

Bocetos y diseños preliminares del Alfa Romeo Giulietta

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Alfa Giulietta, a fondo | Alfa Romeo Giulietta, el italiano arrasa en el Salón de Ginebra | Nuevo motor y cambio de doble embrague para el Giulietta

Vista lateral y frontal del Alfa Romeo Giulietta enfatizando su diseño deportivo.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulietta
Ahorra 4.339 €  19.656 €

El Giulietta sigue añadiendo más equipo y mejoras mecánicas. Se suma el cambio de doble embrague al motor diésel de 120 CV, aunque su gama es demasiado escasa y su dotación tecnológica, vetusta.

Ficha Alfa Romeo Giulietta
Solicita tu oferta
Cargando...