ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Aston Martin Vantage V8 GT4, elegancia también en los circuitos

Señoras y señores, abran paso: la elegancia británica llega a los circuitos. El Aston Martin Vantage V8 GT4 es un carreras-cliente destinado a competir en la categoría GT4, la hermana amateur de la categoría GT3, y, aunque lleva disponible desde el año 2009, el modelo 2011 ha sufrido una ligera revisión con un nuevo motor V8 de 4.7 litros de cilindrada, que proporciona más potencia que los 426 CV de serie y par motor (aunque no se han revelado las cifras exactas).

Básicamente, con esta versión GT4 estamos ante el mismo Vantage V8 de calle: mismo chasis de aluminio, bloque motor o geometría de suspensiones, aunque cuenta con ligeras modificaciones destinadas a circuito, entre ellas una aerodinámica revisada (básicamente la misma del Vantage V12 pero con mayor downforce gracias al spoiler frontal y a su difusor trasero realizado en fibra de carbono).

Aston Martin Vantage V8 GT4

Si nos fijamos en su exterior, esta nueva aerodinámica pasa casi desapercibida, no cambiando demasiado el modelo de serie, debido a las restricciones de la GT4, aunque destacan las llantas multirradio OZ. Opcionalmente, también se ofrece un ABS y control de tracción firmado por Bosch Motorsport y tarado especialmente para competición, ya sea para condiciones de seco o de mojado.

En los dos últimos años, Aston Martin ha construido unas 80 unidades de su Vantage GT4, que han competido con éxito venciendo en su categoría en las ediciones 2010 de las 24 Horas de Spa, Dubai y Nürburgring, además de triunfar en la GT4 European Cup. No son malas credenciales deportivas, desde luego, para uno de los deportivos con más clase destinado a gentleman drivers con economía desahogada.

Aston Martin Vantage V8 GT4 (2011)

Vía: ZerCustoms
En Diariomotor: Aston Martin vantage V8 N420 | Aston Martin Vantage V8 N420 Roadster | Un Aston Martin Vantage GT4 para el jefe de diseño de Gaydon

Cargando...