ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche 911 Turbo V-RT, Vorsteiner acerca el Turbo al GT2

Para los aficionados a “encasillar” a cada vehículo donde le corresponde, el Porsche 911 Turbo se podría definir como el más “burgués” de los deportivos de Stuttgart. Entendiendo esta definición como aquel más preparado para viajar con lujo y comodidad que para un uso intensivo y deportivo y ciertas incursiones en circuito. Porsche así lo quiso y por eso mismo cuenta con su alternativa más racing y deportiva, el GT2 y el más bestia de todos y con diferencia: el GT2 RS.

Aún así el deportivo de Porsche dispone de un mercado de productos aftermarket tan extenso como para que las posibilidades sean muchas. Tal es el caso del Porsche 911 Turbo V-RT, la preparación de Vorsteiner Race Technologies que después de un par de años en el mercado se actualiza para seguir acercando al nine eleven Turbo a su hermano más rebelde, el GT2. El trabajo de estos preparadores se centró sobretodo en el apartado aerodinámico y en el aligeramiento para mejorar las prestaciones.

Porsche 911 Turbo V-RT

Como salta a la vista en estas fotografías la clave del aligeramiento es el composite de fibra de carbono (CFRP), un material tan resistente como el aluminio y el acero pero significativamente más ligero. Este material se ha empleado en todos los elementos aerodinámicos instalados por Vorsteiner y también para sustituir el techo de serie del 911 Turbo, consiguiendo que éste pese 25 kg menos y por lo tanto se produzca una pequeña mejora a la hora de rebajar el centro de gravedad del vehículo. Probablemente esta sea la mejora más importante respecto al primer kit V-RT que Vorsteiner ofreció para el 911 Turbo.

En el frontal el Porsche 911 Turbo V-RT ha prescindido de luces antiniebla para aumentar las entradas de aire de los radiadores frontales y de paso darle un toque más agresivo con un pequeño labio inferior que rebaja la altura libre con el asfalto. En la trasera destaca un gran difusor con dos salidas de escape dobles que sustituyen a las salidas trapezoidales que utiliza de serie el 911 Turbo.

Porsche 911 Turbo V-RT

Tampoco pasa desapercibido un gran alerón trasero en la línea de los utilizados por los GT2 y GT3 que aumenta la carga aerodinámica del vehículo y mejora la estabilidad en el paso de curva a mayor velocidad. Para culminar el trabajo que mejor que unas buenas llantas de aleación ligera, también disponibles con tuerca central para facilitar su sustitución en jornadas de circuito.

Personalmente tengo que decir que el Porsche 911 Turbo V-RT de Vorsteiner es una de las preparaciones más “discretas” y con buen gusto que he visto sobre un nine eleven, sin demasiadas extravagancias más allá de los cambios estrictamente necesarios para hacerlo más deportivo y apto para el cliente que busca un vehículo aún más picante y llamativo si cabe.

Porsche 911 Turbo V-RT

Vía: Vorsteiner
En Diariomotor: Vorsteiner V-RT Porsche 911 Turbo, el día y la noche | Porsche 911 GT2-RS

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...