ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi GT4 Concept, un TT RS para la DTM

Audi presenta un nuevo coche para los equipos que compiten en las carreras de turismos como la DTM denominado GT4 Concept. Está basado en el Audi TT RS y cuenta con un programa modular para adaptarse a los diferentes requerimientos de cada competición.

El TT GT4 carga con numerosas diferencias ya a nivel estético con el TT RS de producción. Los faldones, el capó y las diferentes piezas aerodinámicas están fabricadas en plástico reforzado de fibra de carbono (CFRP), el alerón o las puertas de fibra de carbono y las ventanillas de plástico para reducir peso. Las llantas de aleación ultraligera de 18” ponen su propio granito de arena para recortar unos cuanto kilogramos.

Audi GT4 Concept, un TT RS para la DTM

El habitáculo se aligera y queda más protegido gracias a la jaula de seguridad obligatoria en todas las competiciones oficiales. Entre otros cambios para mejorar la seguridad del coche se encuentra un depósito de combustible más resistente porque es importante que no se desparrame el carburante ante un accidente. El chasis del TT RS es la base para el GT4 pero cuenta con algunas diferencias como los amortiguadores ajustables.

El tren propulsor sigue estando formado por el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros y 340 CV de potencia mientras que la elección en cuanto a la transmisión recae en la caja de cambios automática S Tronic con diferencial autoblocante. La tracción, como no podía ser menos, es a las cuatro ruedas de tipo quattro.

Audi GT4 Concept, un TT RS para la DTM

Con todas estas características básicas predefinidas el Audi TT GT4 tendrá un coste de aproximadamente 120.000 euros. Originalmente está destinado a los países europeos y al continente asiático. Para empezar desembarca en China con motivo de la carrera DTM de Shanghai junto al TT SP4T y al R8 LMS.

Audi GT4 Concept

Vía: Audi

Fotografías: Autoblog.it

En Diariomotor: Audi TT-RSEl Audi TT-RS podría tener su carreras-clienteAudi R8 GT3 LMS

Vista lateral de un Audi TT Coupé en tonalidad azul, exhibiendo su perfil deportivo.
Logo de la marca audi Audi TT
  72.800 €

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ficha TT
Solicita tu oferta
Cargando...