ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

STARTECH remodela el Range Rover Sport y el Defender

El preparador alemán Startech es un auténtico especialista en retocar vehículos británicos, sobre todo de Jaguar y Land Rover. Esta semana ha presentado de una tacada dos propuestas sobre el Range Rover Sport y el Defender. En ambos casos sólo hay mejoras estéticas, pero el estilo es muy diferente en cada una.

Comencemos por el Defender, por eso de ser un modelo con más encanto. La preparación la han lanzado a modo de edición limitada, bautizada como Yachting Edition. Exteriormente se diferencia por el color blanco de la carrocería, la parrilla delantera tomada del Defender SVX, el marco de los faros delanteros pintado en blanco y unos nuevos neumáticos de medida 265/75 R16 que contribuyen a elevar la altura en 30 mm.

Land Rover Defender Startech

Como vemos, el exterior no presenta un cambio muy marcado pero en el interior las cosas cambian. STARTECH ha optado por crear un ambiente muy lujoso, con la inclusión de tapizados en cuero y Alcantara de color Navy Blue en los asientos deportivos Recaro, los paneles de las puertas y el salpicadero. Todo ello se redondea con la instalación de madera de teca para el suelo.

Se trata de una combinación de materiales ciertamente extravagente, aunque seguro que tiene sus adeptos. Para mi gusto, no me cuadra demasiado que se incluyan asientos Recaro ni suelo en madera en un coche cuya filosofía inicial es el trabajo sucio, pero es un hecho que cientos de urbanitas de todo el mundo optan por este coche para sus desplazamientos diarios, y he aquí donde STARTECH ve su negocio.

Range Rover Sport Startech

Pasemos ahora a hablar del Range Rover Sport STARTECH. En este caso los cambios son más acordes con lo que cabe esperar del modelo. Fernte al color blanco del Defender, aquí han optado por pintar todo en color negro. Tanto el nuevo kit estético como las bestiales llantas de 22 pulgadas son de esta tonalidad. También contribuyen a la causa los cristales traseros tintados.

Sorprendentemente, no han publicado ninguna imagen del interior pero en la nota de prensa sí que señalan cambios. Se incluye un nuevo volante, luces de entrada STARTECH y una amplia variedad de cueros y maderas para adornar el habitáculo a gusto del cliente. En otras palabras, lo típico de todos los preparadores, y es que resulta difícil innovar en el diseño de habitáculos.

Range Rover Sport Startech

En este tipo de preparaciones siempre se echa en falta el toqueteo de los motores, es decir, la obtención de suculentas potenciaciones, pero hay que reconocer que STARTECH ha hecho un trabajo bastante aceptable a la hora de modificar estéticamente ambos modelos pero sin excederse demasiado.

STARTECH remodela el Range Rover Sport y el Defender

Vía: WCF (I y II)
En Diariomotor: Land Rover Defender | Range Rover Sport 2011

Vídeo destacado del Range Rover Sport

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Sport Botón de play
Range Rover Sport 2023 Rojo Exterior 21
Logo de la marca land-rover Range Rover Sport
  96.850 €

El Range Rover Sport se encuentra en la incómoda posición que existe entre el Range Rover Velar y el Range Rover. Suponiendo que ese nicho exista, este coche ofrece un diseño, un interior y unos acabados al más alto nivel, combinando materiales nobles con pantallas táctiles con un exquisito gusto británico. Sus capacidades off-road son notables aunque no pueda parecerlo al primer vistazo.

Ficha Range Rover Sport
Solicita tu oferta
Cargando...