ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alfa Romeo Giulietta por Marangoni, un auténtico GTA

El Alfa Romeo Giulietta todavía no tiene su versión GTA aunque muchos podrían considerar que el Quadrifoglio Verde, con su motor 1.75 TBi de 235 CV, tendría los suficientes tintes para llegar las conocidas siglas. Marangoni nos presenta un Giulietta QV hipervitaminado para hacer las veces del GTA.

Hipervitaminado significa en este caso cambiar el turbo que alimenta de fuerza al impulsor, reprogramar la gestión electrónica y modificar el sistema de escape para pegar un salto importante en cuanto a potencia, hasta 286 CV sacados de menos de 1.8 litros de desplazamiento. Bastante potencia para un compacto que no está hecha para tal así que, junto a la mejora propulsora, hay un trabajo de chasis importante.

<a href=Alfa Romeo Giulietta G430 iMove por Marangoni» title=»Alfa Romeo Giulietta G430 iMove por Marangoni» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/12/alfa-romeo-giulietta-marangoni-p2.jpg»/>

Marangoni cambia los frenos originales del Quadrifoglio Verde por unos con discos de material compuesto y pinzas de nada menos que diez pistones en el eje delantero. La suspensión y la amortiguación de serie se intercambian por un kit de KW con un recorte de 4 cm de altura por el camino y la capacidad de ajustarle en varios parámetros como la altura y el rebote.

Llegados a este punto ya queda claro que este Giulietta apuesta por un comportamiento deportivo al que, a mi modo de ver, le faltaría la tracción trasera y un diferencial autoblocante para ofrecer un resultado más profundo. Pero todavía hay más sorpresas y una de ellas se aprecia nada más darle la vuelta al coche.

Alfa Romeo Giulietta G430 iMove por Marangoni

¿Dónde está la trasera del Giulietta? Por debajo del paragolpes original se encuentran un difusor bastante radical con más intención estética que otra cosa. Pero no llama más la atención que las ruedas compuestas por unas llantas de aleación Barracuda de 19” y unos neumáticos M-Power iGreen con coloración verde ácido. Es muy difícil no fijarse en ellos al apreciar el coche.

Curiosamente en el interior la mitad de los asientos va tapizada en Alcantara de este mismo color y la parte decorativa del salpicadero se llena de fibra de carbono. Hasta aquí son cosas habituales pero quedan las guindas de la tarta: una completa integración con el iPad de Apple, con soporte en el salpicadero, y un monopatín eléctrico SegWay i2 con 38 Km de autonomía. Por si te apetece viajar un rato de pie, vamos.

Alfa Romeo Giulietta G430 iMove por Marangoni

Personalmente no me gustan absolutamente nada los neumáticos de distinto color al negro pero reconozco que es tentador un Alfa Romeo Giulietta con tanta potencia y el detalle del Segway es, cuando menos, curioso. Por cierto, el nombre que le han puesto a este modelo es bastante Apple: Alfa Romeo Giulietta G430 iMove.

Alfa Romeo Giulietta G430 iMove por Marangoni

Vía: Autoblog.it

En Diariomotor: Alfa Romeo Giulietta a fondoMarangoni fabrica un Nissan 370Z radical que contamina pocoAlfa Romeo Mi.To Marangoni M430

Vista lateral y frontal del Alfa Romeo Giulietta enfatizando su diseño deportivo.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulietta
Ahorra 4.339 €  19.656 €

El Giulietta sigue añadiendo más equipo y mejoras mecánicas. Se suma el cambio de doble embrague al motor diésel de 120 CV, aunque su gama es demasiado escasa y su dotación tecnológica, vetusta.

Ficha Alfa Romeo Giulietta
Solicita tu oferta
Cargando...