ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Así podría ser el próximo Audi RS6

La presentación de la nueva generación del Audi A6 ha supuesto una pequeña decepción entre mucha gente, visible en los comentarios de nuestros lectores. Ciertamente Audi ha optado por un conservadurismo quizá exagerado para el lanzamiento de sus últimos modelos, pero generalmente esto importa poco cuando tenemos delante una versión S o RS del mismo.

De momento sólo se conocen las variantes convencionales de este nuevo A6, que por cierto tienen muy buena pinta a nivel de motorizaciones, pero a lo largo de 2011 y 2012 aparecerán los correspondientes S6 y RS6, es decir, buen material. Para compensar esa decepción de la que hablábamos, hoy os mostramos las primeras recreación que han aparecido del próximo Audi RS6.

Recreación Audi RS6

Obviamente, se han basado en las fotografías oficiales del A6 para crear estos renders. Teniendo en cuenta lo poco que arriesga Audi, los autores han decidido tomar elementos de otros Audi RS existentes (el RS3 y el RS5 principalmente) e injertarlos sobre la carrocería del coche. El resultado no parece muy conseguido, pero al menos sirve para hacerse una idea de por dónde podrían ir los tiros.

Vemos que el parachoques frontal es idéntico al que monta el Audi RS5 y las llantas son las del Audi R8 V10. Hay algún elemento como los faldones laterales o el parachoques trasero que no pegan mucho con la filosofía de Audi, pero para que quede bien claro que es el RS6 han puesto los retrovisores en color metálico y han pintado la carrocería del típico color azul que caracteriza al RS6 saliente.

Aún es pronto para hablar de las principales especificaciones que tendrá este modelo, que en su actual configuración se ha convertido en el coche más potente de la historia de Audi. Aumentar aún más la potencia carecería de cierto sentido, por lo que se estima que el próximo Audi RS6 tendrá una potencia cercana a los 600 CV (20 CV más que el actual), extraída del mismo propulsor 5.2 FSI V10.

Recreación Audi RS6

Hay quien dice que Audi no volverá a montar el V10 sino que, dentro de su política de downsizing, optará por incorporar un bloque V8 más pequeño y ligero. Esta posibilidad tiene cierta lógica puesto que en la gama de motores anunciada para el A6 el techo es un V6 de gasolina de 300 CV, pese a que la generación anterior montaba un interesante 4.2 V8 de 350 CV que ha pasado a mejor vida.

Por el momento poco más podemos decir, ya que aún es muy pronto para aventurarse a dar la fecha exacta de llegada al mercado. Lo lógico es que a lo largo de 2011 sea presentado el S6 y que el lanzamiento del Audi RS6 se retrase hasta 2012. Hasta entonces toca conformarse con el insípido Audi A6.

Recreaciones del Audi RS6

Vía: CarScoop
En Diariomotor: Audi A6 2011 | Audi RS6 2008 | Audi RS6 plus Sport y plus Audi Exclusive

Vídeo destacado del Audi A6

Imagen para el vídeo destacado del Audi A6 Botón de play
Vista lateral del Audi A6 Sedan destacando su elegante diseño.
Logo de la marca audi Audi A6
  61.050 €

El Audi A6 es una de las berlinas premium más reconocidas a nivel internacional. Escaparate tecnológico del fabricante de los cuatro aros, el A6 ofrece imagen, calidad y equipamiento a partes iguales. Además, gracias a su carga tecnológica, el Audi A6 es capaz de colocarse como uno de los modelos más avanzados del mercado.

Ficha A6
Solicita tu oferta
Cargando...