ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Mégane RS N4

Renault ha introducido un nuevo Mégane RS denominado Mégane RS N4 que, como su propio nombre indica, está preparado para correr en las carreras FIA del grupo N4. Este carreras-cliente cumple con todos los requisitos pertinentes y se venderá como un kit completo para competir directamente.

El Mégane RS N4 está preparado para afrontar los campeonatos de rally en el asfalto y supone un salto desde la Mégane Trophy con un coche fabricado a semejanza del modelo de calle hasta el desarrollo de un coche de carrerras que parte de un modelo de producción. Es otro paso más desde la creación de los coches de iniciación de pilotos como los Twingo R1 y R2 o el Clio R3.

Renault Mégane RS N4

Este Mégane RS cuenta con la obligatoria jaula antivuelco, los asientos de tipo baquet con arneses de seguridad, el extintor de fuego con accionado electrónico y un importancia “vaciado” de todo lo superfluo en el interior. Sin embargo queda el panel de instrumentos básico al que se le añade una pantalla donde se muestra los datos del motor, el tripmaster, etc. Las modificaciones en el exterior de las carrocerías son pocas pero no pasan desapercibidas en absoluto.

Por debajo de la misma el chasis gana en todos los aspectos con la instalación de una suspensión Öhlins con amortiguadores hidráulicos regulables en compresión alta y baja o rebote. La mecánica de frenos sigue estando firmada por Brembo pero los discos delanteros son de 35.5 cm con pinzas de cuatro pistones y los traseros son como los de serie pero con pinza de doble pistón.

Renault Mégane RS y Mégane Trophy

Renault Mégane RS y Mégane Trophy

El motor ha ganado en potencia respecto al que lleva de serie el Mégane RS. De 250 pasa a 270 CV entregados a 4.000 rpm mientras que el par máximo pega un salto importante desde los 340 hasta los 470 Nm cuando la aguja pasa por las 3.000 rpm. Entre otros los cambios aplicados incluyen una centralita Cosworth y un escape deportivo con convertidor catalítico y silenciador. La transmisión se realiza a través de una caja de cambios de cinco marchas con diferencial autoblocante y embrague AP Racing.

Renault Mégane RS N4

Vía: Autoblog.it

En Diariomotor: Nuevo Renault Mégane RSRenault Twingo RS R2 y R1Renault Clio Sport R3 AccessSaga Renault Sport: Mégane III RS y Mégane Trophy

Cargando...