ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes ML 2011, espiado divirtiéndose con sus rivales

Después de algo más de cinco años en el mercado, la actual generación del Mercedes ML se despedirá en el primer trimestre de 2011 para dejar paso a un nuevo modelo. Este SUV premium de tamaño grande ha sido uno de los grandes triunfadores del mercado europeo y estadounidense en los últimos años, sobre todo hasta 2008, gracias a una línea robusta y elegante que ha cautivado a compradores de todo el mundo.

Para la próxima generación, Mercedes no va a arriesgar demasiado y probablemente mantenga cierta continuidad estética. Por lo que se puede ver en unas fotos espía recientemente captadas, la línea del ML será muy similar, aunque lógicamente incorporará el frontal de los últimos modelos lanzados por la marca, y en general nos encontramos unos trazos algo más suaves que los del modelo saliente.

Mercedes ML 2011 espiado

Para asegurarse que el coche raya al mismo nivel que sus rivales más directos, están probando el coche con “ayuda” de un BMW X5 y un Porche Cayenne. Me imagino que las imágenes fueron tomadas durante alguna prueba dinámica en la que Mercedes estaba intentando comparar el comportamiento o la comodidad de su SUV frente a dos rivales con los que se batirá el cobre en muy poco tiempo.

Seguro que todas las marcas realizan pruebas similares para saber qué tal se comportará su coche en relación al de su competencia más directa, pero pocas veces se les caza con las manos en la masa. En alguna foto también se ve una unidad del Mercedes ML actual, aunque compartirán pocas cosas en común ya que se espera que la nueva generación cuente con una plataforma completamente nueva, que también podría servir para el sustituto del Mercedes GL.

Mercedes ML 2011 espiado

Está previsto que el Mercedes ML 2011 haga aparición en algún momento del primer semestre del año, e incluso podría sorprendernos con su presencia en el Salón de Ginebra. El grado de desarrollo del modelo está muy avanzado por lo que no habrá que esperar mucho tiempo para saber cuál será su aspecto final.

En cuanto a la gama de motores, se espera que se ofrezcan bloque diésel y gasolina, de arquitectura V6 y V8, más potentes y eficientes que los actuales, pero lo verdaderamente novedoso será la introducción de una mecánica híbrida diésel-eléctrica. Si Peugeot no está rápida con el Peugeot 3008 Hybrid4, puede que el ML híbrido sea el primer híbrido diésel de producción de la historia, aunque de momento parece que Peugeot se llevará la palma puesto que saldrá a la venta en primavera de 2011.

Mercedes ML 2011, espiado divirtiéndose con sus rivales

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Nuevo Mercedes Clase M y ML 63 AMG | Mercedes ML450 Hybrid | Mercedes GL

Cargando...