ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai i40W, primeros bocetos

De momento no sabemos cuál es el aspecto definitivo del Hyundai i40 para Europa, aunque será más o menos idéntico al Hyundai Sonata comercializado en EEUU y Corea del Sur. Sin embargo, ya se sabe cómo será el Hyundai i40W, la versión familiar de esta berlina que en un principio será vendida exclusivamente en Europa, mercado donde este tipo de carrocería tienen mayor éxito.

De momento no han aparecido las fotos de prensa oficiales, pero la firma coreana ha publicado numerosos bocetos que reproducen fielmente al coche original. Curiosamente, no está basado directamente en el propio Sonata sino que el frontal es más bien idéntico al del Hyundai Elantra (que en Europa será i35) presentado recientemente, y que en teoría se situará por debajo del i40.

Boceto Hyundai i40W

Medirá 4.77 metros de largo, 1.81 metros de ancho y 1.47 metros de alto. Su longitud es sólo 5 cm superior a la de la versión de cuatro puertas pero el volumen de maletero asciende hasta los 520 litros. La intención de este modelo es la de rivalizar con contrincantes europeos asentados en el segmento, como pueden ser el Ford Mondeo Sportbreak, el Volkswagen Passat Variant o el Opel Insignia Sports Tourer.

Las motorizaciones previstas para Europa en el inicio de su comercialización serán cinco, que probablemente comparta con la versión de cuatro puertas. Habrá dos gasolina, un 1.6 de 103 CV y un 2.0 de 130 CV y hasta tres variantes diésel provenientes del mismo bloque 1.7 CDTI. Las potencias serán de 85, 100 y 130 CV. A priori, parecen motorizaciones algo escasas para mover el conjunto, así que pude que aparezcan variantes más prestacionales en el futuro.

Boceto Hyundai i40W

Los motores estarán disponibles con cajas manuales de cinco o seis marchas, pero lo realmente novedoso llega por la introducción de una nueva caja de doble embrague que se ofrecerá opcionalmente en algunas variantes. La firma coreana no se quiere quedar atrás en esta tecnología que ya están implantando numerosos fabricantes europeos en sus gamas.

El Hyundai i40W será desvelado definitivamente en el Salón de Ginebra, dentro de poco más de unos cuatro meses. El Hyundai i40 a secas será presentado presumiblemente en el Salón de Barcelona, y ambas carrocería comenzarán a ser vendidas en Europa a lo largo de 2011. Con estos dos productos parece claro que la posición de Hyundai en el segmento de las berlina mejorará considerablemente.

Hyundai i40W, primeros bocetos

Vía: El Mundo Motor
En Diariomotor: Hyundai Sonata | Hyundai Elantra | Hyundai Sonata Turbo

Cargando...