ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

i42, no es un Hyundai sino un Camaro tocado por Irmscher

Acostumbrados ya a los números seguidos de una “i” que pone Hyundai a sus coches cuesta hacerse a la idea de que el i42 no es más que un Chevrolet Camaro preparado por un gran conocido del grupo GM, Irsmcher.

El i42 es en realidad la puesta en producción de un Camaro que Irsmcher presentó en el Essen Motor Show de hace unas semanas con unas jugosas características en forma de más potencia y de unas llantas de aleación cuanto menos llamativas. En sus 22” de diámetro caben los colores negro “funky” y plata “de diseño” además de su diseño que mezcla curva y esquinas de una forma curiosa.

<a href=Chevrolet Camaro SS i42 por Irmscher» title=»Chevrolet Camaro SS i42 por Irmscher» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/12/chevrolet-camaro-ss-i42-irmscher-p2.jpg»/>

Estas llantas vienen acompañadas de un juego de frenos compuesto con pinzas de seis y cuatro pistones, en los ejes delantero y trasero respectivamente, con discos de 38 y 35 cm en los mismos lugares. Conviene un ajuste de frenada de este calibre, junto a la suspensión deportiva ajustable, para tener bajo control la potencia del ocho cilindros “adulterado”.

La mecánica de partida es la del Camaro SS, esto es el V8 de 6.2 litros y algo más de 400 CV de potencia. El picante extra lo aporta un compresor y una salida de escape mejorada que logra sacar del motor 509 CV de potencia. Son suficientes para rodar a 275 Km/h o para correr en sprint desde 0 a 100 Km/h en 4 segundos exactos.

Chevrolet Camaro SS i42 por Irmscher

Ahora justamente que el Chevrolet Camaro será una realidad oficial para Europa tiene mucho sentido que preparadores como Irmscher saquen sus propias propuestas. Ésta en concreto estará a la venta en Alemania por unos 49.000 euros. (sí, el pack completo aunque no lo parezca). Por cierto, a mi me encanta el detalle de los vinilos negros y el conmemorativo “Since 68”.

Chevrolet Camaro SS i42 por Irmscher

Vía: Carscoop

En Diariomotor: Chevrolet Camaro 2011 | Chevrolet Camaro SS

2019 Camaro Ss Front Fascia Features A “flowtie” Open Bowti
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Camaro
  45.900 €

El Chevrolet Camaro es el único "Muscle Car" que se vende en Europa

Ficha Camaro
Solicita tu oferta
Cargando...