ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Mustang Boss 302S, desvelada la versión de competición

El verano pasado Ford presentó el Mustang Boss 302 y el Boss 302 Laguna Seca, dos espectaculares versiones del Mustang concebidas como los Mustang de serie más radicales, y orientados a un buen rendimiento en circuito. Con una base tan sólida, la firma del óvalo no ha tardado en lanzar la versión de competición derivada del Boss, que ha sido bautizada simplemente como Mustang Boss 302S.

El motor es el mismo 5.0 V8 de la versión de calle, pero ha recibido diversos retoques en la admisión y en la refrigeración para optimizar su potencia. No dan la cifra exacta de CV que entrega ahora, pero seguramente sean unos cuantos más que los 440 CV que trae de serie. La transmisión es manual de seis marchas con diferencial Torsen, que no recibe cambios frente al modelo de calle.

El chasis recibe ahora una puesta a punto para mejorar el comportamiento del coche en circuito, sobre todo a nivel de suspensiones. Ahora cuenta con piezas más ligeras y coilovers ajustables. También se ha retocado el sistema de frenado, ahora monta un equipo de origen Brembo diseñado especialmente para la competición.

<a href=Ford Mustang Boss 302S» title=»Ford Mustang Boss 302S» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/12/ford-mustang-boss-302s-dm-p2.jpg»/>

Como vemos, el exterior recibe suculentos cambios. Lo primero que destaca es el descomunal alerón de altura ajustable fabricado en fibra de carbono, pero también se incluye un nuevo labio frontal, un capó fabricado en fibra de vidrio con salidas de aire y nuevas llantas de 18 pulgadas. También destacan los numerosos adhesivos de los diferentes suministradores de piezas para el coche, algo típico en coches de carreras.

El interior también deja bastante claro que estamos ante un coche enfocado exclusivamente a la competición. Se ha incorporado una jaula de seguridad completa y un pequeño extintor de urgencia. También cuenta con un volante de desacople rápido, asientos Recaro con arneses de 6 puntos y redes de protección. Aunque en las fotos no se aprecia, el habitáculo es mucho más espartano que el de serie, puesto que se ha eliminado todo lo superfluo (guarnecidos, equipo multimedia…).

El Ford Mustang Boss 302S comenzará a rugir por las carreras estadounideneses en la segunda mitad de 2011. No será exclusivo para equipos oficiales de Ford sino que cualquier persona interesada podrá adquirirlo por un precio de 79.000 dólares, a los que habrá que sumar los impuestos de cada Estado.

Ford Mustang Boss 302S

Vía: Ford
En Diariomotor: Mustang Boss 302 y Boss 302 Laguna Seca | El comportamiento del Ford Mustang Boss 302 dependerá de una llave

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...