ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Up! Taxi, el último prototipo del futuro urbano

Volkswagen sigue mareando la perdiz con la saga de prototipos Volkswagen Up!. Cuando pensábamos que lo próximo que lanzarían sería el modelo definitivo de este pequeño urbano heredero del VW Lupo, la marca ha sorprendido con la presentación de un nuevo prototipo que acerca algo más a la realidad el concepto Up!, y de paso sirve de propuesta como futuro coche de taxista.

Se denomina Volkswagen Up! Taxi, y está inspirado en los míticos cab de Londres. Su aspecto es más o menos idéntico al del Volkswagen Space Up! Concept presentado hace más de tres años, pero detalles como las llantas, la parrilla o una zaga algo más convencional denotan que la firma alemana ya está aproximando el prototipo a un coche de producción. Aunque las fotos engañan, sólo mide 3.73 metros de largo, 1.66 metros de ancho y 1.60 metros de alto, medidas algo escasas para que el coche sea destinado a usarlo como taxi.

Volkswagen Up! Concept Taxi

Sin embargo, aún mantiene varias soluciones estrafalarias. Por ejemplo, las puertas del lado derecho son convencionales pero en el lazo izquierdo se accionan eléctricamente para facilitar la entrada y salida a los clientes. Y el interior también denota que estamos ante un concept-car, ya que el aspecto y los materiales están más pensados para exhibirlos de cara a la galería que para ofrecer funcionalidad. No tiene desperdicio el volante, que parece sacado de una furgoneta de hace 15 años.

La motorización también cambia. Cuenta con un motor eléctrico de unos 110 CV unido a baterías de litio que provocan que el peso del coche sea demasiado elevado. La cifra alcanza los 1.500 kg, un número desproporcionado para un coche de poco más de 3.5 metros, aunque de momento es uno de los peajes a pagar en los eléctricos. Con este motor alcanza los 100 km/h en menos de 10 segundos y tiene una considerable autonomía de 300 km.

Volkswagen Up! Concept Taxi

Se prevé que éste sea el último prototipo de la saga Up! antes de que la versión de producción sea por fin desvelada. Esto podría ocurrir a mediados de 2011, y el vehículo saldría a la venta a finales de 2011 o principios de 2012, presumiblemente bautizado como Lupo.

Volkswagen Up! Taxi, el último prototipo del futuro urbano

Vía: Auto Express
En Diariomotor: Volkswagen resucita el nombre Lupo | Volkswagen E-Up! Concept | Volkswagen Space Up! Concept

Cargando...