ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Vauxhall destapa un VRX8 con más garra pero sin sabor español

Desde hace varios años Vauxhall, marca hermanada con Opel y con la que comparte muchos de sus modelos, vende en el Reino Unido una juvenil y potente berlina llamada Vauxhall VRX8. Es una versión del Holden Commodore HSV E3 GTS australiano equipada con un motor Corvette y tracción a las ruedas traseras. Una delicia con la que Opel no nos deleita en nuestro país

El corazón del VRX8 es un motor gasolina V8 de 6.2 litros, denominación LS3 para ser exactos, que entrega 431 CV en esta nueva edición del modelo. En el baile armonioso de pistones se pueden llegar a producir hasta 550 Nm de fuerza por giro que son aprovechados para lanzar al VRX8 hasta los 250 Km/h. Le basta con 4.9 segundos llegar hasta los 96 Km/h partiendo desde parado.

Vauxhall VRX8 2011

Tal caudal de potencia y fuerza encuentra su cauce a través de un cambio de seis velocidades, a elegir entre manual y automático convencional, y desemboca en las ruedas del eje trasero. De serie lleva un diferencial autoblocante que parece más que obligado en estas condiciones.

Además de su fuerza americana el VRX8 se puede considerar un coche atrevido por su “pinta” e incluso me atrevería a decir que parece sacado de cierta película de coches que se transforman en robots. Se podría decir que no sigue exactamente los cánones de las berlinas deportivas europeas y para comprenderlo sólo hace falta mirar a su capó, a su cara frontal o a la atrevida forma en la que se colocan las dos salidas de escape.

Vauxhall VRX8 2011

Las llantas de aleación en plateado y negro son cualquier cosa menos discretas pero cuadran bien en el estilo atrevido del VRX8. Por dentro de se nota una mezcla de aire americano y europeo sin que falta el símil de fibra de carbono, el cuero, etc.

En UK cuesta 49.500 libras esterlinas que al cambio significan unos 58.500 euros aproximadamente. El Vauxhall VRX8 puede batirse perfectamente con los BMW M3 y Mercedes C 63 AMG pero estos cuestan sobre 20.000 euros más. Aunque en términos de calidades o diseños no tienen absolutamente nada que ver.

Vauxhall VRX8 2011

Vía: Vauxhall

En Diariomotor: Vauxhall VXR8 Bathurst S

Cargando...