ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Peugeot EX1, de 0 a 100 en 3.49 segundos

Los fabricantes de automóviles que más avanzada tienen la tecnología eléctrica intentan demostrar al mundo que los coches eléctricos no sólo tienen una mayor economía de uso (que no de compra), sino que también sirven para ofrecer sensaciones deportivas e igualar o superar sus prestaciones frente a un coche de motor térmico.

Tal es el caso de Peugeot, que quiere mostrar al mundo de lo que es capaz el Peugeot EX1. Como ya sabréis, se trata de un prototipo de deportivo eléctrico de apenas 750 kg de peso y con 340 CV de potencia presentado en el pasado Salón de París. La firma francesa se lo ha llevado hasta el circuito chino de Chengdu para mostrar a más de 200 periodistas asiáticos de lo que es capaz de hacer este interesante prototipo.

Peugeot EX1

Llevaron a cabo numerosas pruebas de prestaciones, pero la más llamativa es la que ataña a su capacidad de aceleración pura. Consiguieron alcanzar los 100 km/h en 3.49 segundos, que según Peugeot es la cifra más baja conseguida por un coche eléctrico, a pesar de que no es oficial. También han comunicado que ha cubierto 400 metros en tiempo récord, aunque sorprendentemente no han dicho cuál ha sido.

Otra cifra anunciada que resulta de sumo interés es el tiempo en el cuarto de milla, todo un guiño a los amantes de la cultura estadounidense. El Peugeot EX1 es capaz de cubrirlo en 12.67 segundos, una cifra muy aceptable pero obviamente lejos de los mejores tiempos. Por otra parte, para realizar el octavo de milla necesita 7.08 segundos.

Peugeot EX1

No es casualidad que Peugeot se haya ido hasta China para mostrar las bondades de su prototipo. Ningún fabricante quiere renunciar a su parte del pastel en el prometedor mercado chino, y por ello la firma francesa está realizando numerosas acciones comerciales y promocionales con el fin de establecerse como uno de los fabricantes europeos con más renombre allí, donde ya lleva varios años teniendo buenos niveles de ventas.

La ambición es tal que en 2015 pretenden vender 500.000 unidades en China. Para ello, no sólo van a vender los modelos que ofertan en el mercado europeo sino que desarrollarán productos exclusivos pensados para los consumidores de allí. El Peugeot 408 es un buen ejemplo de esta política, que a todos los fabricantes les está dando buenos resultados.

Peugeot EX1, de 0 a 100 en 3.49 segundos

Vía: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot EX1 | Peugeot 408, el 308 sedán pensado para China

Cargando...