ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

MG3, desvelado en China

La firma británica MG no ha tardado mucho en hacer oficial el MG3, cuya presentación confirmó hace pocas semanas. Aprovechando que la mayoría del capital de la compañía es chino, el lanzamiento ha tenido lugar en el Salón de Guangzhou, uno de los más importantes que tienen lugar en el gigante asiático.

Tal y como ya comentamos en cuando hablamos de la despedida del MG TF, el MG3 es un utilitario derivado del MG Zero Concept, del que toma sus principales rasgos estéticos. El coche mide menos de cuatro metros de largo, 1.73 metros de ancho y 1.52 metros de alto. Con estas cotas, en Europa se situaría directamente en la batalla de los polivalentes, como el Seat Ibiza o el Ford Fiesta, aunque frente a estos su altura es ligeramente superior y es algo más estrecho.

MG3

De momento se desconoce cuál será el futuro exacto del modelo, ya que sólo ha sido presentada la versión china. Ésta monta un motor 1.5 de gasolina de 110 CV, aunque se cree que en un futuro montará un motor de gasolina más básico y también una versión turboalimentada con una potencia superior a 150 CV. MG está negociando con fabricantes europeos para sondear la posibilidad de montar motores diésel en el MG3.

La orientación del coche será eminentemente juvenil. En la presentación del coche se ha asegurado que el público perseguido tiene entre 18 y 28 años, y para conquistarles ofrecerán elementos que triunfan en este target. Al margen de la conectividad bluetooth o USB (algo casi imprescindible en un coche de este segmento), ofrecerán adhesivos y decoraciones exteriores pera personalizar el coche al gusto de cada comprador.

MG3

Aunque MG tenga la firme intención de establecerse definitivamente en Europa, no está nada claro que el MG3 vaya a llegar a los mercados europeos a corto plazo. La unidad mostrada es de pre-producción, para conocer las especificaciones definitivas habrá que esperar al próximo mes de abril, cuando sea mostrado de nuevo en el Salón de Shanghai. Como vemos, todo queda en China, algo ciertamente sospechoso.

MG3, desvelado en China

Vía: Autocar
En Diariomotor: MG Zero Concept, así es la “cara” del futuro MG2 | El MG TF dice adiós definitivamente | Autocar valora muy positivamente el nuevo MG6

Cargando...