ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Hyundai Veloster definitivo será presentado en Detroit

Por fin se cierre una de las incógnitas que más tiempo estaba durando en la industria automovilística, que es la presentación definitiva del Hyundai Veloster. Hace ya más de tres años que fue presentado el prototipo Veloster Concept, que por aquel entonces adelantaba las líneas que mostraría el modelo de producción. Ha pasado tiempo, pero parece que no va a haber cambios drásticos en su estética.

La firma coreana anunció ayer que desvelará el Hyundai Veloster de producción en el Salón de Detroit. La división estadounidense de la firma ha publicado un vídeo muy corto, de sólo 13 segundos, pero suficiente para conocer varios detalles esenciales del modelo. Tras el salto podrás ver el vídeo, pero más vale no pestañear para no perderse las informaciones que transmiten.

En primer lugar, en la escena final se adivina que el frontal es muy similar al del Veloster Concept desvelado en 2007, lo que deja bien claro ante qué coche estamos. Es una pena que no haya alguna captura de la zona trasera, pero afortunadamente Hyundai también ha publicado varias fotos espía oficiales en las que se puede ver que la zaga será bastante más convencional que la del prototipo, al menos en lo que a forma general se refiere.

Fotos espía Hyundai Veloster

Fijándonos en las frases que aparecen en el vídeo, también descubrimos detalles muy interesantes. Por ejemplo, dicen que montará un motor de inyección directa equipado con cambio automático de doble embrague. Es especialmente importante este último punto, ya que hace efectiva la apuesta de Hyundai por este tipo de transmisión, en gran auge desde que el Grupo VAG la implantó en coches generalistas hace pocos años.

También anuncian un consumo de 5.9 l/100 km y conectividad Blue link (ya nos explicarán de qué trata). Con estos datos, podemos imaginarnos que el Hyundai Veloster será presentado en forma de coche coupé asequible, con un pequeño motor gasolina turboalimentado de baja cilindrada. La orientación del coche podría ser similar a la del Volkswagen Scirocco, y dejaría muy por debajo al veterano Hyundai Coupé.

La cosa pinta bastante bien, y más viendo el éxito que están teniendo los últimos modelos de la firma. En poco más de dos semanas saldremos de dudas, si es que antes no se deciden a publicar todos los detalles o algún gracioso filtra las primeras imágenes.

Vía: Motor Authority
En Diariomotor: Hyundai Veloster Concept | ¿Es este el futuro Hyundai Veloster de producción?

Logo de la marca hyundai Hyundai Veloster
Ahorra 6.050 €  20.205 €

El Hyundai Veloster ofrece una visión vanguardista del compacto deportivo, con un perfil asimétrico en el que

Ficha Veloster
Solicita tu oferta
Cargando...