ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jeep Cherokee 2011

El reemplazo generacional del Jeep Cherokee todavía no está disponible pero eso no quiere decir que el todoterreno se mantenga tal cual está. Jeep añade algunos detalles al equipamiento del Cherokee y ofrece nuevas opciones de personalización.

En absoluto se trata de un cambio de imagen para el Jeep Cherokee, no hay ni un ápice de diferencia en la carrocería al contrario de lo que ocurrió con el Grand Cherokee. Sin embargo ahora la carrocería puede ir pintada de nuevos colores como son el Bronze Star, Blackberry Pearl, el Bright White Clear o el Deep Cherry Red Crystal Pearl.

Jeep Cherokee 2011

En el habitáculo nos encontramos con que todo permanece igual salvo por pequeñas diferencias. Por ejemplo el volante se actualiza al que mostró anteriormente el Grand Cherokee más sencillo y elegante al menos a mi modo de ver. Lleva unos botones multifunción que aparentemente resultan más cómodos que los anteriores.

Estos botones permiten controlar la música, el control de crucero y el Uconnect (conexión con el teléfono móvil). El sistema de entretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 6.5”, entradas auxiliares de audio y disco duro multimedia de 30 GB. Opcionalmente se puede incluir un navegador GPS Garmin.

Jeep Cherokee 2011

Hay tres acabados principales de equipamiento: Sport, Renegade y Limited. El intermedio no se vende actualmente en España pero desde el básico ya cuenta con buen equipamiento: múltiples airbags, control de estabilidad con mitigación del balanceo, climatizador, sensor de luz y de lluvia, radio MP3 con lector de DVD, llantas de aleación de 16”, etc.

Respecto a los motores el Jeep Liberty, como así se llama al Cherokee en otros países, recibe una actualización del V6 de 3.7 litros para mejorar el consumo y aupar sus fuerzas hasta los 210 CV / 319 Nm. En España no se vende el Cherokee con este motor sino con el diésel 2.8 CRD de 177 CV.

Jeep Cherokee 2011

Este motor ha sido mejorado para alcanzar los 200 CV de potencia con una mejora en los consumos con respecto a su versión anterior. Por supuesto transmite la fuerza a todas las ruedas a través de dos tipos de tracción integral, Command-Trac II® o Selec-Trac II®, y se puede escoger con caja de cambios manual de seis velocidades o automática de cinco, ambas con reductora.

En poco tiempo estarán disponibles estos cambios para el Cherokee en España.

Vía: Jeep

En Diariomotor: Jeep Cherokee 2008Jeep Grand Cherokee 2010

Cargando...