¿Cuál será la sorpresa de Porsche en Detroit?

 |  @davidvillarreal  | 

Menos de 15 días. Ese es el tiempo máximo que nos queda para saber con absoluta certeza cual será el nuevo modelo de Porsche. Esperado y probablemente “espectacular”, así definía hace unas semanas un responsable de la marca a Bloomberg el modelo que presentarán dentro de un par de semanas en “la ciudad del motor”, Detroit. Y así se confirma que será después de que Porsche adelante oficialmente la noticia a través de una escueta nota de prensa. Ahora las posibilidades no son pocas. ¿Qué sorpresa presentarán los de Stuttgart en Detroit?

Hace menos de un año en el Salón Internacional de Ginebra sorprendían a propios y extraños con un prototipo de superdeportivo con mucha tecnología y también con la habilidad de captar todas las miradas. Sin duda alguna el Porsche 918 Spyder encarnaría a la perfección el papel que en su día interpretó el Carrera GT. Lo mejor de todo es que aquel prototipo ya no sólo es una utopía para los ingenieros y responsables de Porsche, sino que es un proyecto viable que llegará a la calle, eso sí, con una tirada limitada.

Del más apasionante nos vamos a todo un best seller. Que nadie dude ya que el Porsche Cayenne ha sido todo un éxito para la marca de Stuttgart en la última década. Tanto es así que incluso confirmaban recientemente el desarrollo de un “hermano pequeño”, un SUV más urbano y asequible que no renunciase a dos de las premisas más importantes de Porsche: el lujo y la deportividad. Su nombre podría ser Cajun, o cualquier otro. Lo que sí es seguro es que con un precio acorde a lo visto en la gama Cayenne, podría convertirse en el modelo más vendido de Porsche.

Cómo ya apuntaba recientemente mi compañero Víctor, no descartemos posibilidades. Incluso podríamos estar ante la presentación de la nueva generación del nine-eleven, el nuevo Porsche 911 (998). Tal vez éste sea uno de los supuestos más remotos, pero ¿quién sabe que sorpresita se esconden los responsables de Porsche?

De momento lo único que se ha confirmado oficialmente es que en menos de 15 días conoceremos un nuevo Porsche y hasta que la marca no nos ofrezca más detalles están abiertas todas las apuestas. ¿Cuál es la tuya?

Vía: Porsche
En Diariomotor: Porsche mostrará algo “espectacular” en Detroit | Confirmado el desarrollo del Porsche Cajun | El Porsche 918 Spyder ya es real, en una maqueta de barro

Lee a continuación: Premios Diariomotor 2010: lo mejor del tuning

  • colorado

    Un primo mio me comenta que en su trabajo están haciendo piezas para un porsche denominado “colorado”.

  • Jordi

    Me temo que veremos al Cajun lo mas probable….S2

  • Raúl

    En Germancarblog aparece la primera imagen del coche, es un superdeportivo de motorcentral trasero.

    • Anónimo

      Gracias por la pista Raúl.

      Creo que te refieres a esta imagen:
      http://www.germancarblog.com/2010/12/porsche-first-image-of-the-new-supercar/

      En principio es una recreación del supuesto superdeportivo que presentarán en Detroit y aún sigue sin ser una imagen oficial ofrecida por Porsche.

      De todas formas yo me inclino a pensar que lo que veremos en Detroit será un superdeportivo…

      • mmm

        me he enamorado el ver la foto.

  • la nueva generacion del 911

  • hhh

    si tambien creo que es la nueva generacion del 911 …..

  • He-k-tor

    Apostaría por el 918 spyder como supercar. Pero esa imagen que poneis ahí es algo que llevo años “pidiendole” a porche; un deportivo en la linea de los, modena, Italia, Gallardo, Mp4. Soy muy porchista pero acabo saturado con tanto 911 al cabo del año.

  • AB

    ¿Y como es posible que con tanta filtración, rumores, fotos espías y recreaciones que andan por ahí no se sepa nada a dos semanas de la presentación?

    O en Porsche guardan muy bien los secretos o no se trata de nada importante.

    (Tambien podría ser que los rumores y filtraciones procedan siempre de los fabricantes, como medio de levantar expectación, y en este caso Porsche haya preferido no lanzar globos sonda)

  • Christian

    nee este 918 para mì es un descalabro, que jodan los jodidos hìbridos los chinos y marcas que mas venden… uno adquiere un coche de estos es por su orquesta bajo el capò.

    ojalà y la gran sorpresa sea un “novedoso 911” o que el 918 no traiga ese par de electricos y en lugar un 10 cilindros de 1000 cvs xD.

  • roco

    Yo creo que sera un deportivo. Decian que sera algo espectacular, luego cajun, panameras hibridos, pequeños biplazas etc para mi quedan descartados. El nuevo 911 lo presentaran en Frankfurt en 2011 asi que descartado tambien. En principio yo diria que sera un deportivo por debajo del 918, siguiendo un poco la estetica de este como decian, o sino un deportivo con motor delantero que hace tanto que no fabrica Porsche.