ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BAIC BC301Z, el clon chino del Mercedes Clase B

¿Qué mejor forma de empezar el último día del año que viendo un poco de humor? Risa es lo primero que me produce ver las fotos del BC301Z, el último modelo de Beijing Automotive Industry Holding Corp. (BAIC para los amigos). No hace falta darle muchas vueltas para darse cuenta de que es un plagio descarado del Mercedes Clase B.

No se han andado con conterías y han tirado por el camino fácil para tener que pensar lo mínimo posible. No sólo la forma general es similar a la del monovolumen alemán, sino que detalles como la parrilla frontal o las nervaduras del lateral son una copia. Al menos sabemos que no han utilizado los mismos moldes que Mercedes, ya que el coche sólo mide 4.04 metros frente a los 4.27 metros del modelo inspirador. Es, por tanto, una copia a escala del mismo.


BAIC BC301Z

Generalmente en el interior se suele destapar la auténtica naturaleza del modelo, pero hasta en este apartado BAIC ha querido “homenajear” al Clase B. La consola central, las salidas de ventilación, el tablero de instrumentación e incluso el altavoz situado en la base de las puertas tienen un aire sospechosamente parecido al del Clase B. Todo parece más tosco en el “gemelo chino”, aunque la calidad de materiales y ajustes no parece que sea deficiente. A continuación, una imagen del interior del original y otro de la réplica:

BAIC BC301Z
BAIC BC301Z

En el apartado de los motores es donde nos encontramos las diferencias. Mientras que Mercedes pude permitirse una amplia gama de motores diésel y gasolina, BAIC ha tenido que recurrir a Mitsubishi para que le suministre un motor 1.3 de gasolina ligado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, y otro propulsor 1.5 gasolina equipado con una caja automática CVT de variación continua. Se desconocen las potencias, pero serán suficientes para circular por las concurridas carreteras chinas.

BAIC BC301Z

BAIC prevé lanzar a lo largo de 2011 otras dos variantes del modelo, una de cuatro puertas (imagen anterior) y otra familiar. Parece que el Mercedes Clase B gusta en el país asiático, ya que no es la primera vez que aparece una copia del modelo: el BAW C30 es una especie de Clase B con maletero separado, aunque en ese caso la marca tenía excusa puesto que colabora con Daimler en China.

Vía: CarScoop
En Diariomotor: Mercedes Clase B | Parecidos razonables: BAW C30 y Mercedes Clase B

Vídeo destacado del Mercedes Clase B

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase B Botón de play
Mercedes Clase B 2019 05
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase B
  42.167 €

El Mercedes Clase B es un monovolumen de dimensiones compactas y carácter premium. Implica un importante desembolso adicional frente a cualquier modelo generalista, a cambio de lucir la estrella de tres puntas en su parrilla frontal.

Ficha Clase B
Solicita tu oferta
Cargando...