ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

General Motors investiga cargadores inalámbricos en los coches

El CES 2011 de Las Vegas está mostrando interesantes novedades tecnológicas que veremos en los próximos años, sobre todo enfocadas a la electrónica de consumo, pero también hay lugar para presentar tecnologías relacionadas con la automoción. De hecho, el Ford Focus Electric fue presentado allí, y General Motors ha anunciado una alianza con la compañía Powermat para implantar en un futuro cargadores inalámbricos en sus vehículos.

La idea es sencilla: todos nos hemos quedado en alguna ocasión sin batería en el móvil, o en otros aparatos electrónicos como reproductores MP4 o incluso ordenadores portátiles. Ambas partes están trabajando en un dispositivo universal con el que poder cargar la batería de cualquier dispositivo electrónico que llevemos encima de forma inalámbrica, sin necesidad de cables ni cargadores específicos. Aunque no dan muchos datos sobre la tecnología, lo lógico es que la carga sea por inducción.

Cargador inalámbrico General Motors

La división de nuevas tecnologías de General Motors invertirá 5 millones de dólares en la compra de una parte de Powermat, de forma que así se asegurarán cierta exclusividad si finalmente esta tecnología se extiende. Aunque aún falta mucho por perfeccionar, el Chevrolet Volt incorporará este sistema de recarga por inducción. Me imagino que esto ocurrirá dentro de unos meses; dudo mucho que hayan incorporado ya esta tecnología en las primeras unidades de producción antes siquiera de promocionarla.

Si todo sigue según lo previsto, General Motors pretende introducir a lo largo de 2012 este sistema en la mayoría de modelos de las cuatro marcas actualmente operativas en EEUU: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Como siempre ocurre con las novedades de GM, primero será su país natal donde se vea esta novedad, y para que llegue a Europa habrá que esperar unos cuantos meses más, por lo que hasta 2013 o 2014 pude que no tengamos noticias de este sistema por estos lares.

Vía: General Motors
En Diariomotor: Chevrolet Volt

Cargando...