ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Vertrek Concept

Ford sigue centrando todos sus esfuerzos en potenciar el segmento C de su flota de automóviles y hacerlo con una plataforma común y una gama de automóviles global para todos los mercados internacionales en los que tiene distribución. Tras la renovación de la saga Focus y la saga C-MAX le podría llegar el turno al pequeño todocamino del óvalo azul.

De hecho, tras este prototipo denominado Ford Vertrek Concept, su estilo futurista y su diseño deportivo y agresivo con más kinetic design que nunca, se podría esconder un adelanto muy a tener en cuenta de lo que veremos en el futuro sucesor del Ford Kuga. Una de las claves de este prototipo es el trabajo aerodinámico que se esconde tras su diseño que lo haría hasta un 5% más eficiente que los modelos comparables que podemos encontrar actualmente en Norteamérica y Europa, el Escape y el Kuga.

Ford Vertrek Concept

Ford Vertrek Concept

Hablando de eficiencia, el Ford Vertrek Concept da la bienvenida al motor EcoBoost 1.6 de cuatro cilindros. La clave de unos consumos asequibles sería por tanto la implantación de motores de gasolina EcoBoost, sistemas de Start-Stop automático y motores TDCi mejorados. Para 2013 Ford prevé que el 80% de sus modelos globales cuenten con una opción EcoBoost.

Salvo por algunos detalles concretos, véase su techo panorámico, sus llantas, su capó abultado o su habitáculo futurista, el Ford Vertrek Concept podría perfectamente con cambios mínimos convertirse en un vehículo apto para su producción. Es por eso que pensamos que un sucesor del Kuga podría estar más cerca que nunca y que éste podría heredar buena parte de los rasgos de este prototipo que a su vez también ha sido concebido con los rasgos del actual Kuga, los nuevos C-MAX y el nuevo Focus (la prueba más clara está en el frontal).

Ford Vertrek Concept

Además de mostrarnos sus intenciones, Ford nos habla de cifras. El segmento del todocamino deportivo compacto es uno de los que más ha crecido tanto en Norteamérica como en Europa en los últimos años. Según sus estadísticas es precisamente el segmento al que más se cambian los compradores en Estados Unidos. Mientras en Europa el segmento ha crecido hasta un 200% desde el año 2000 y hasta un 70% de los clientes optan por un Kuga con equipamiento tope de gama. Por último en China en 2011 se prevé un incremento del 60% en las ventas respecto a 2009.

En fin, ya vemos que en Ford siguen decididos a disponer en los próximos años de su propia flota global de vehículos sin las distinciones tan importantes que hasta ahora se producían entre los mercados norteamericano y europeo. Y parece que incluso en un segmento tan peculiar como el de los SUV habrá distinción entre los modelos que se lanzarán en los próximos años en el viejo continente y al otro lado del Atlántico.

Vía: Ford
En Diariomotor: Ford Kuga | Ford Kuga Individual y motores TDCi de 140 o 163 CV

Vídeo destacado del Ford Kuga

Imagen para el vídeo destacado del Ford Kuga Botón de play
Logo de la marca ford Ford Kuga
Ahorra 9.863 €  27.709 €

El Ford Kuga es un SUV de tamaño medio (similar a un Toyota RAV 4) sin pretensiones todoterreno. Cuenta con una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas, y existe en versiones de dos y cuatro ruedas motrices, con motores diésel, gasolina y microhíbridos mild-hybrid.

Ficha Kuga
Solicita tu oferta
Cargando...