ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Kia KV7 Concept, el monovolumen del futuro según Kia

Con motivo del Salón de Detroit Kia ha hecho públicos los detalles del Kia KV7 Concept, del cual ya vimos una recreación hace un par de semanas. Ahora ya podemos ver todas las imágenes oficiales de este prototipo, que muestra cómo sería el monovolumen en un futuro no muy lejano para la firma coreana. Puede que algunas de sus características aparezcan en la próxima generación del Kia Carnival.

Lo primero que llama la atención son las robustas líneas que surcan toda su carrocería, que recuerdan al Kia Soul. Ha sido diseñado por el centro de diseño que la marca tiene en California, lo que da cierta idea de que su enfoque es americano. De hecho, tanto las formas exteriores como la gran practicidad del interior recuerdan a los grandes monovolúmenes que en anteriores años tuvieron cierto éxito en EEUU, representados sobre todo por la mítica Chrysler Grand Voyager (Chrysler Town&Country en EEUU).

Kia KV7 Concept

El jefe de diseño de la división norteamericana de Kia ha explicado por qué han creado un prototipo tan rompedor. Básicamente, su idea se resume a que están hartos de que todas las novedades lleven el apelativo “deportivo”, y por ello han querido crear este KV7 como paradigma de la habitabilidad y de la posibilidad de transportar un buen número de personas en un coche muy práctico y no excesivamente grande.

Concretamente, su longitud es de 4.87 metros, la altura es de 1.73 metros y la anchura se va más allá de los 2 metros (2.03 exactamente). No es precisamente pequeño, pero sirve para ofrecer siete buenas plazas. Las cuatro delanteras son cuatro butacones giratorios, mientras que las tres restantes se encuentran en un pequeño sofá montado en la zona trasera, donde incluso está una mesa. Las fotos no ayudan mucho a saber exactamente cuál es esta configuración, pero al menos se aprecia la gran cantidad de espacios libres disponible merced a un suelo completamente plano.

Kia KV7 Concept

Al margen de su interior, también destacan ciertos elementos exteriores, que denotan claramente que estamos ante un prototipo. La estrecha tira de faros LED no parece que puede llegar a producción de esa forma, y lo mismo ocurre con las imponentes llantas de 20 pulgadas. Pero lo realmente estrambótico son las puertas alas de gaviota, que seguramente faciliten el acceso al vehículo pero no las veo mucha practicidad en el día a día. A ver quién es el que aparca semejante trasto en un garaje subterráneo y abre la puerta hasta arriba, probablemente en más de un párking europeo la puerta pegaría en el techo.

La motorización que incorpora este prototipo también es digna de mencionar. Se trata de una evolución del motor de gasolina tetracilíndrico 2.0 GDI turboalimentado de inyección directa que monta la versión estadounidense del Kia Optima, y que en este caso entrega 285 CV (10 CV más que en la berlina). Sin duda, se trata de un excelente motor que ojalá llegue algún día a Europa. En el caso de este prototipo la transmisión es automática de seis velocidades.

No han dicho qué tipo de tracción tiene, pero la nota de prensa menciona que tiene las capacidades de un SUV, así que es muy posible que tenga tracción total. Como decía, probablemente este Kia KV7 Concept no llegue a ser un modelo de producción pero es muy posible que el próximo Kia Carnival tome cierta inspiración de aquí.

Vía: Kia
En Diariomotor: Kia KV7 Concept, primer boceto | Kia Carnival | Kia Soul

Cargando...