ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La vuelta al mundo en 125 días con un Mercedes Clase B F-CELL

Recientemente se han cumplido 125 años desde que el automóvil fuese inventado por Gottlieb Daimler, aunque la patente Selden en Estados Unidos dijese lo contrario. El automóvil como lo conocemos comenzaba una revolución sin precedentes. Hoy día, el combustible de origen fósil empieza a escasear y cada vez se buscan más soluciones alternativas con menores emisiones. Mercedes-Benz es uno de los fabricantes que más apuesta por la pila de hidrógeno, y quieren demostrárselo al mundo.

A finales de enero, tres Mercedes Clase B F-CELL emprenderán un viaje de 125 días alrededor del mundo, en el que los tres coches recorrerán una enorme variedad climática, desde el abrasador calor del Outback australiano hasta el frío de Canadá o Rusia. Tendrán que hacer frente a carreteras en buen estado pero también a pistas destrozadas sin pavimentar en países como Kazajstán. Cada vehículo terminará por recorrer 30.000 km a lo largo de cuatro continentes y 25 países. Toda una hazaña.

Mercedes pretende demostrar que poseen la mejor alternativa al vehículo de combustión interna y que son vehículos de lo más solventes. Recordemos que el Mercedes Clase B F-CELL es propulsado por un motor eléctrico que genera 136 CV y 290 Nm de par motor, cuya potencia viene de la reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno, que libera grandes cantidades de energía. Su autonomía es de 400 km y el consumo equivalente es de 3.3 l/100 km de gasóleo.

Al contrario que un eléctrico, no debe parar varias horas para recargar la batería, en tres minutos carga de nuevo el depósito en una hidrogenera y continúa conduciendo. Es como si nuestro coche funcionase con gasolina, a excepción de que las emisiones locales de dióxido de carbono son nulas y por el tubo de escape únicamente sale vapor de agua. La F-CELL World Drive también es un medio por el que Mercedes pretende impulsar la instalación de una red global de hidrogeneras.

Ya hay algunas zonas del mundo con una importante red de hidrogeneras, pero el esfuerzo necesita ser aún mucho mayor. En unos meses tendremos noticias de esta expedición, de la que iremos informando.

Vía: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes Clase B F-CELL | La vuelta a medio mundo en un Ford Fiesta | Emulan el viaje de Marco Polo… en coche y sin conductor

Cargando...