ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota Prius C Concept

El Toyota Prius V no es la única gran novedad de la familia Prius que ha hecho aparición en el Salón de Detroit. Allí ha sido presentado el Toyota Prius C Concept, un prototipo que adelanta las líneas de un nuevo modelo híbrido que será presentado en 2012. Aunque todo el protagonismo había sido hasta ahora para la variante familiar, lo cierto es que este concept tiene ha hecho méritos para merecerse buena parte del reconocimiento.

En primer lugar, hay que reconocer que Toyota ha hecho un buen trabajo al ocultar completamente la presentación de este prototipo, ya que nada ni nadie había anticipado que fuera a hacer aparición en el Salón. También destaca porque abre la puerta al futuro lanzamiento de un compacto global. Aunque la carrocería no es típicamente la de un compacto, es el segmento al que más se aproxima por tamaño. Parece ser que es así como ven los compactos en el grupo Toyota, ya que el Lexus CT 200h tiene un estilo similar.

Toyota Prius C Concept

En Detroit ven las cosas de forma diferente a como las vemos a este lado del charco, de ahí que la nota de prensa de división estadounidense de Toyota no califique a este coche como un compacto (allí este termino se usa para las berlinas medias tipo VW Jetta o Chevrolet Cruze) sino que literalmente dicen que está “un coche urbano pensado para personas solteras o familias jóvenes que quieran un Prius divertido de conducir y ecológico”.

Aunque Toyota lo ha negado una y otra vez, cada vez estamos más convencidos de que la submarca Prius podría llegar a ser independiente. No tanto porque en 2012 ya serán tres los modelos que integren la gama sino porque el estilo de este coche poco tiene que ver con el del Prius original. Su diseño difiere enormemente, y presenta unas formas mucho más cuadradas que me recuerdan más bien al Toyota Urban Cruiser que tan poco éxito está teniendo en Europa.

Toyota Prius C Concept

Acerca de su motorización, sólo sabemos que será híbrido, ya que no han comunicado ningún dato al respecto. Lo lógico es que la plataforma utilizada sea la misma que la del Prius original recortada en varios centímetros, por lo que la motorización debería ser la misma. Por tanto, hablaríamos de un compacto híbrido de 136 CV, que por diseño se situaría a medio camino entre el Prius y el más convencional Toyota Auris HSD híbrido.

No hay más información oficial disponible, así que sólo queda echar un vistazo a la galería y divagar acerca de qué tal resultaría que Toyota lanzase un modelo de producción con una estética tan particular como la de este Toyota Prius C Concept. Como curiosidad, la letra “C” significa City, toda una declaración de intenciones por parte de la firma japonesa.

Vía: Toyota
En Diariomotor: Toyota Prius | Lexus CT 200h | Toyota Prius V

Toyota Prius Plus 4
Logo de la marca toyota Toyota Prius Plus
Ahorra 4.260 €  26.190 €

Un monovolumen compacto con capacidad para siete pasajeros que destacar por estar a la venta sólo con un motor híbrido de bajos consumos.

Ficha Prius Plus
Solicita tu oferta
Cargando...