ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

BYD e6 y BYD S6DM, la ofensiva china en Detroit

Tal y como comentamos a finales de diciembre, la marca china BYD ha presentado en el Salón de Detroit dos modelos de producción con los que pretende darse a conocer en el exigente mercado estadounidense y valorar la posibilidad de implantarse allí en un futuro no muy lejano. Ambos modelos podrían encajar teóricamente en EEUU, tanto por sus carrocerías como por sus motorizaciones.

Comencemos por el BYD e6. Se había anunciado que su autonomía sería de 300 km pero la cifra ha sido aumentada hasta unos 320 km (200 millas exactamente). En China este modelo ya se ofrece con un motor de 75 kW (100 CV) pero la unidad mostrada en Detroti incorpora un motor eléctrico de 150 kW (200 CV). Monta baterías de 60 kWh de capacidad, y la velocidad máxima que puede alcanzar ronda los 140 km/h.

BYD e6

El coche ha sido especialmente adaptado al mercado estadounidense para cumplir las homologaciones exigidas allí, de ahí que sea ligeramente diferente al modelo chino existente desde hace unos cuantos meses. De momento no se ha anunciado si comenzará a venderse en EEUU próximamente, aunque queda claro que la intención de BYD de entrar allí es muy firme.

BYD S6DM

El segundo modelo es el BYD S6DM, del que no se sabía cuál sería su aspecto definitivo. Finalmente se supo que es un derivado del BYD S6, un SUV con ciertos parecidos al Lexus RX de primera y segunda generación, parecidos que se hacen patentes en el frontal o en la caída trasera del techo. Al margen de su estética, lo más destacable es su mecánica puesto que monta un motor de gasolina y tres motores eléctricos en configuración de híbrido dual. Tiene cinco modos de funcionamiento:

  • Un motor de 75 kW mueve el eje trasero
  • El motor de gasolina mueve las ruedas delanteras y carga las baterías
  • El motor de gasolina y los motores del 10 kW mueven el eje delantero, y el motor de 75 kW mueve el eje trasero
  • Los motores de 10 kW mueven el eje delantero y el motor de gasolina carga las baterías
  • El motor de gasolina funciona en exclusiva cuando todas las baterías están agotadas

La autonomía del S6DM en modo completamente eléctrico es de 60 km, pero puede aumentarse hasta 500 km gracias al motor 2.0 de gasolina, de potencia individual desconocida. De momento no es un modelo de producción, pero visto el trabajo realizado sería absurdo que no se decidieran a lanzarlo en serie, aunque las ventas se limitaran a China.

BYD S6DM

El presidente de BYD, Wang Chaunfu, ha sido la cabeza visible de la compañía en Detroit y allí ha confirmado que estos dos modelos tienen serias probabilidades de llegar a EEUU. Como decía antes, la fecha de su introducción no está aún decidida, pero han anunciado que están trabajando para poder aterrizar allí a lo largo de 2012.

Vía: CarScoop | Autoblog.it
En Diariomotor: BYD quiere conquistar Detroit con dos modelos nuevos | BYD E6 en el Salón de Madrid 2010

Cargando...