ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai Curb Concept, el crossover según Hyundai

El centro de diseño que el Grupo Hyundai tiene en California ha estado trabajando duro en los últimos meses para tener listos dos prototipos para el Salón de Detroit. Ayer echamos un vistazo al Kia KV7 Concept y hoy hacemos lo propio con el Hyundai Curb Concept, del que David ya nos enseñó un par de bocetos hace unos días. Y de paso lo definió perfectamente, ya que podríamos decir que estamos ante la versión coreana del controvertido Nissan Juke.

Con el modelo japonés comparte una estética a medio camino entre un utilitario y un todoterreno pequeño, algo a los que los juntaletras del motor nos ha dado por llamar crossover. Para no hacernos dudar, Hyundai confirma que el Curb tiene un enfoque eminentemente urbano, aunque le han conferido un aspecto robusto y una altura elevada para dar más sensación de seguridad al conductor. Básicamente es el mismo sentimiento que transmiten los miles de SUV que pueblan Europa y EEUU y sólo se usan en ciudad.

Hyundai Curb Concept

Para el diseño de este prototipo han partido de las líneas maestras que presentan los últimos diseños de “escultura fluida” de Hyundai, aunque adaptados a un gusto más juvenil. Llama la atención la gran superficie acristalada, con cierta curvatura en la parte frontal, que según aseguran está inspirada en el casco de los motoristas. Otros elementos que llaman la atención son las enormes nervaduras de los laterales, o las llantas de 22 pulgadas con neumáticos parcialmente decorados en color naranja.

El diseño es ciertamente peculiar, y la nota de prensa contiene varias afirmaciones de los encargados del diseño que son dignas de mencionar. Por ejemplo, el director del proyecto ha dicho que el resultado final es como si Santiago Calatrava hubiera diseñado el coche, y uno de los diseñadores que intervinieron ha comentado que querían diseñar un urbano con apariencia robusta pero que no pareciera un furgón blindado. Se nota que están orgullosos de su creación.

Hyundai Curb Concept

Más allá de lo que dicte su diseño, que podemos estar de acuerdo o no con él, su corazón también merece especial atención. Bajo su capó encontramos un motor 1.6 GDI gasolina turboalimentado de 175 CV, equipado con start&stop y acoplado a una caja de cambios de doble embrague. Su consumo medio es de 7.8 l/100 km en ciudad y de 5.88 l/100 km, unas cifras no excesivamente brillantes pero acordes con la realidad.

La conectividad es otra de las características más importantes de este prototipo. El habitáculo está repleto de pantallas táctiles extremadamente futuristas, a través de las cuales cada uno de los pasajeros podrá ver la televisión en 3D, realizar videollamadas o navegar por internet. Es algo que suena bastante lejano en el tiempo, pero según avanza esta tecnología puede que en pocos años se haya generalizado algo similar a esto, que Hyundai ha bautizado como Hyundai Blue Link Technology

Hyundai Curb Concept

No hay ninguna intención de que el Hyundai Curb Concept llegue a producción, aunque podría dar pie a algún tipo de crossover de serie, aunque la marca no se ha pronunciado al respecto. También podría tomarse algún elemento de diseño para futuros modelos de la firma, como la imponente parrilla frontal o el curioso diseño de las ópticas.

Vía: Hyundai
En Diariomotor: Hyundai Curb Concept | Kia KV7 Concept

Cargando...