ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Se subasta el Pontiac Bonneville funerario de John F. Kennedy

De vez en cuando se pone a subasta un pedazo de historia que tiene mucho que ver con el automóvil. En este caso es una ambulancia Pontiac Bonneville fabricada en 1963. ¿Por qué es relevante? Vayamos antes a los hechos. John Fitzgerald Kennedy fue asesinado en Dallas (Texas) el 22 de noviembre de 1963. Su cuerpo fue enviado en el avión Air Force One hasta la base aérea militar de Andrews. Este específico Pontiac Bonneville fue el encargado de llevarlo hasta un hospital militar y posteriormente a Capitol Hill.

Durante todo ese tiempo, el cuerpo fue acompañado por su viuda Jacqueline Kennedy y su hermano Robert F. Kennedy. La ambulancia Pontiac estaba asignada al centro sanitario militar Bethesda Naval Hospital. Hay fotos históricas de alto valor que atestiguan la presencia de esta ambulancia en los importantes acontecimientos de 1963. Hablamos ahora un poco sobre el vehículo en cuestión. Está basada en un Pontiac Bonneville, un sedán full-size que gozaba de excelentes ventas a principios de los años 60.

Se subasta el Pontiac Bonneville funerario de John F. Kennedy
Se subasta el Pontiac Bonneville funerario de John F. Kennedy

Sólo se construyeron 69 ejemplares adaptados a un uso como ambulancia, y sólamente 15 unidades fueron destinadas a aplicaciones militares. Por pertenecer al Ejército de los Estados Unidos se pintaban en un característico color gris y en sus laterales se asignaba un código específico. Por el año en el que fue fabricada y su procedencia, esta monta un motor V8 de 6.4 litros (389 pulgadas cúbicas) con una potencia de entorno a los 283 CV, necesaria para mover el enorme peso del vehículo, cerca de tres toneladas.

Se subasta el Pontiac Bonneville funerario de John F. Kennedy

La ambulancia continuó años en servicio hasta que fue retirada, momento en el que pasó a las manos de un coleccionista a través de una venta de excedentes militares. El actual propietario la pone a subasta en el Barrett-Jackson Extravaganza, una subasta anual que tiene lugar en Scottsdale. Está en un estado de conservación impecable y aunque no está restaurada, ha aparecido en diversas revistas y se ha llevado el premio al vehículo mejor conservado en la Military Vehicle Preservation Association 2010 Convention.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Ferrari 330 GT, a subasta el primer coche de John Lennon | Las diez coches más caros subastados en 2010 | A subasta un Datsun 280 ZX Turbo de auténtico capricho

Cargando...