ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW X1 xDrive28i con motor TwinPower Turbo

El BMW X1, pequeño SUV de la saga X del fabricante alemán, adquiere en primicia un nuevo motor TwinPower Turbo gasolina de cuatro cilindros. Se venderá en el mercado con la denominación xDrive28i lo que quiere decir que va unido irremediablemente a la tracción a las cuatro ruedas.

Hasta ahora la tecnología TwinPower Turbo, basada en la turboalimentación de doble entrada para bloques gasolina, era utilizada por BMW para motores de seis cilindros (por ejemplo en el BMW Serie 1 Coupé 135i). Ahora la han adaptado para un motor gasolina tetracilíndrico de 2 litros de cilindrada. La potencia extraída alcanza los 245 CV y el par máximo soportado por el bloque motor llega hasta 350 Nm.

<a href=BMW X1 xDrive28i» title=»BMW X1 xDrive28i» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2011/01/bmw-x1-xdrive28i-twinpowerturbo-p2.jpg»/>

Dentro de las cualidades que proporciona este motor está la de alcanzar un consumo contenido paralelo a su caudal de fuerza y a una elevada fiabilidad. Según el ciclo medio oficial de la UE consume 7.9 litros/100 Km. A rebajar el gasto de carburante de este BMW X1 contribuye el Brake Energy Regeneration, el indicador de cambio de marcha óptimo situado en el cuadro de mandos y la función de arranque y parada del motor Start&Stop.

Esta característica sólo está disponible en la transmisión manual de seis marchas, no en la automática de ocho velocidades. Además de obtener un consumo interesante la entrega poderosa de su máxima fuerza desde las 1.250 rpm le permite acelerar de forma contundente hasta los 100 Km/h en solamente 6.1 segundos (6.5 segundos con transmisión automática).

BMW X1 xDrive28i

En la gama del X1 ya existía un xDrive28i que hacía referencia a un motor atmosférico de seis cilindros y 258 CV, que obviamente es más consumidor que el motor entrante y posee menos fuerza neta. Las diferencias también se encuentra a nivel de inyección, que ahora es directa, y a nivel de tecnología variable de regulación variable de válvulas, inexistente en el modelo de media docena de cilindros.

Junto a este nuevo motor que se une a la gama del BMW X1 se añade un paquete deportivo M opcional para vestir al X1 en cualquiera de sus modelos. Incluye un reglaje deportivo para el chasis, las obligadas llantas de aleación de 17” con firma M, así como un kit aerodinámico específico. Un acabado Shadow Line decora los marcos de las ventanas laterales o el portaequipaje situado en el techo.

(*) Actualización 28/2/2011: el precio del nuevo X1 xDrive28i es de 42.600 euros.

Vía: BMW

En Diariomotor: BMW X1 xDrive23d, prueba de contacto | BMW X1 | BMW X1, a la venta desde 28.750 euros

Vídeo destacado del BMW X1

Imagen para el vídeo destacado del BMW X1 Botón de play
Fabian Kirchbauer Photography
Logo de la marca bmw BMW X1
  44.200 €

El BMW X1 es un SUV de dimensiones compactas, disponible únicamente en carrocería de 5 puertas, que por tamaño rivaliza con el Audi Q3. Según versiones hay posibilidad de elegir la tracción total e incluso motores híbridos.

Ficha X1
Solicita tu oferta
Cargando...