ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Aston Martin Cygnet inicia su andadura con las ediciones White y Black

Desde la primera vez que hablamos del Aston Martin Cygnet surgieron muchas dudas. El creador de sueños inglés nunca se había metido a fabricar algo de tan pequeño tamaño y digamos que nos costaba desligar su magnífica calidad de la omnipotencia que predican sus superdeportivos.

Ha pasado un año y medio para poder decir que el Cygnet es una realidad. Aston Martin lo lanzará al mercado a través de dos ediciones especiales que conmemoran el nacimiento del Aston Martin más pequeño de toda la historia. Se podrá elegir en White Edition o Black Edition en referencia a la tonalidad predominante en su pequeña carrocería.

Aston Martin Cygnet Black Editions

El hecho de que el Cygnet sea un coche conmutador, para que el cliente de Aston Martin aparque su fabuloso superdeportivo para ir a la ciudad, no le resta esencia inglesa en sus detalles. Snow Diamond o Magic Black son las pinturas metalizadas que rodean su figura junto a diversos detalles plateados o mate y a las llantas White Diamond. El interior del coche es otro cantar en cada una de las versiones aunque ninguna de ellas desmerece.

Los White Edition cuentan con asientos deportivos realizados a mano en piel de color blanco Pearl y en Alcantara perforada. Junto a los contrastes de color oscuro se encuentran cromados como los que firman los tiradores de las puertas. En cambio para los Black Edition se reserva un tapizado de piel granulada con patrones de diamante y diversos cromados oscurecidos para la ocasión. Y ambas vienen con un juego de bolsas de cinco piezas firmado por Bill Amberg en una mezcla de piel y cuero.

Aston Martin Cygnet White Editions

Cuando trasteamos con él en el Salón de Ginebra ya comprobamos que tiene mucho de Toyota iQ a nivel estructural y mecánico pero la mano “Aston Martin” es palpable en todos sus poros. Aparte de las bonanzas en cuanto a calidad de materiales y diseños el Cygnet en cuanto a habitabilidad y comodidad será muy similar al japonés así que nuestra prueba del Toyota iQ puede servir de referencia.

Ambos Cygnet irán equipados con el motor gasolina de 1.3 litros y 98 CV, denominado 1.33 VVT-i en Toyota, sin que exista otra opción mecánica. Lo que se puede elegir es la transmisión que deriva la potencia a las ruedas, podrá ser manual o de tipo “continuamente variable” (caja CVT que en el iQ se denominada Multidrive).

Aston Martin Cygnet Black Editions

La producción del Aston Martin Cygnet todavía no empieza ahora sino en el mes de abril pero ya se encuentra a la venta a través de los concesionarios autorizados de Aston Martin. El precio, proporcionalmente en cuanto a tamaño, son precios Aston Martin: 30.995 libras esterlinas, unos 36.742 euros.

Vía: Aston Martin

En Diariomotor: Aston Martin Cygnet Concept | Cygnet, un Aston Martin en miniatura en Ginebra | El Aston Martin Cygnet será un pequeño de lujo muy personalizable

Cargando...