ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Shelby 50th Anniversary Cobra, recuperando el Cobra por su aniversario

Quien piense que los Cobra tienen origen americano está en parte equivocado. Comenzaban su vida como AC Cobra británicos, pero fue Carroll Shelby quien apreció el potencial de sus bastidores. Los comenzó a importar a Estados Unidos y transplantar en su vano motor propulsores V8 de 427 pulgadas cúbicas. Además de la ganancia prestacional, afinaba su chasis y los inscribía en competiciones, de las que salían victoriosas aplastando a la competencia, procedente de todo el mundo.

El resto ya es historia, todos conocemos la espectacular fama de los Shelby Cobra y el negocio de réplicas que ha surgido a su alrededor, pues la producción original fue bastante limitada. Algunas réplicas son realmente impresionantes, como las del especialista alemán Weineck el taller estadounidense Superformance. Pero el Cobra original sólo puede haber salido de los talleres del tío Carroll. Y 45 años más tarde, una tirada de sólamente 50 unidades vuelve a ver la luz con especificaciones originales.

Shelby 50th Anniversary Cobra, recuperando el Cobra por su aniversario
Shelby 50th Anniversary Cobra, recuperando el Cobra por su aniversario

Los 50 nuevos Shelby se venden como un chasis rodante, sin motor. Insertar un motor en el hueco será cosa del comprador, aunque a buen seguro la propia Shelby aceptará instalar uno de sus V8 por la suma de dinero adecuada. Se ofrece con carrocería de fibra de vidrio o carrocería de aluminio, con el código de chasis CSX8000. Los Cobra del 50 aniversario van equipados con las mejores piezas disponibles en el mercado, acompañadas de un sabor clásico ligeramente modernizado.

Por ejemplo, los Cobra ya no llevan suspensión de ballestas traseras y el equipo de frenos Baer que montan los 50th Anniversary es superior al original. Sin embargo, sí que montan neumáticos radiales de alto rendimiento sobre llantas clásicas. El precio de esta golosina no es nada barato, y tengamos en cuenta que no llevan motor: 69.995 dólares por una unidad con carrocería de fibra de vidrio o 134.995 mareantes dólares por una carrocería de aluminio.

Lo que es seguro es que es una edición muy especial que seguro se va a revalorizar.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Denegada la patente del Cobra 427 a Shelby | El AC Cobra Mk VI se actualiza en Ginebra | Vendido el Shelby Daytona Cobra Coupé CSX2601 de 1965

Cargando...