ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Una de engendros: Mercedes 90E

Con el paso de los años, el Mercedes 190E ha ido ganando “afecto” entre los amantes de los coches gracias a variantes tan atractivas como la Cosworth o la Evolution. Hoy vamos a echar un vistazo a una variante más exclusiva aún, tanto que es completamente casera. Se ha bautizado como Mercedes 90E y se trata de una versión compacta realizada de forma artesanal por alguien que quería la estética de esta berlina en un tamaño más recortado.

En la foto que vemos arriba, el coche podría pasar por una unidad normal y corriente a la que su dueño ha añadido unas cuantas barras de protección de dudoso gusto y rejillas para los faros delanteros e incluso para los intermitentes laterales. Me imagino que será porque quiere que darle una apariencia de todoterreno puro y duro, aunque no logra dar el pego. Sin embargo lo más sorprendente de todo nos lo encontramos en la zaga; que podrás ver tras el salto.

Mercedes 90E

Efectivamente, el propietario ha recortado la zona trasera para darle un aspecto algo más deportivo, o al menos eso podría parecer desde lejos. Visto desde la distancia podría colar por un coche de producción del pasado, pero hay diversos detalles que no cuadran mucho. En esta zona siguen presentes las barras de protección y además el dueño se ha permitido el lujo de añadir una rueda de repuesto al estilo de los 4×4, que incluso parece más grande de las que monta el propio coche.

Hablando de ruedas, éstas son de mayor tamaño que las de serie, y han sido tomadas prestadas (llantas incluidas) de un Mercedes Clase E de la época. También ha sustituido los faros por el Mercedes CL de primera generación, o al menos son muy parecidos. Pero esto no estodo, puesto que el techo se ha modificado, añadiendo más altura al conjunto y ofreciendo de paso algo más de espacio interior en el habitáculo (aunque dudo que éste fuera su objetivo).

Mercedes 90E

Este engendro se culmina con la adición de un extraño alerón que integra la tercera luz de freno, y sobre todo por la pintura que luce toda la carrocería. En algunas de las fotos hasta podría parecer que es acabado mate, pero en las instantáneas mostradas de cerca vemos que es una chapuza con cierto aire “gotelé” y que me ha recordado al aspecto del hormigón proyectado (o gunita para los más puestos en el tema).

Mercedes 90E

Al parecer, este coche se encuentra en Rusia, un país especialmente predispuesto a ofrecer este tipo de tuning casero. Por último, ni que decir tiene que el nombre de Mercedes 90E ha sido puesto por el propio dueño, que debió pensar que al ser de tamaño más pequeño bastaría con hacer también más corto el nombre.

Vía: Caradisiac
En Diariomotor: El Mercedes 190 E 2.3-16 y sus récord de velocidad | Escalofriante tuning ruso para un Mercedes Clase E

Cargando...