ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Citroën DS5, ¿con forma de crossover?

Si todo sigue según lo previsto, Citroën irá lanzando en los próximos años una gama de modelos DS paralela a su catálogo convencional. Ya conocemos el Citroën DS3 y el Citroën DS4, dos modelos de planteamiento premium que de momento han encajado bastante bien entre crítica y público, y puede que el siguiente integrante de esta rama más exclusiva sea el Citroën DS5.

Siguiendo la analogía entre el modelo convencional y el modelo DS del mismo tamaño, podríamos pensar que el DS5 sería una berlina media de tamaño similar al del Citroën C5 pero con unos acabados superiores, una imagen más exclusiva y motores en general más potentes. Sin embargo, en unas fotos espía aparecidas recientemente, que al parecer se corresponden con una mula de pruebas de este modelo, encontramos cierta sorpresa en el formato de carrocería.

Foto espía Citroën DS5

El tupido camuflaje presente en todos los rincones del coche ayuda poco para la ocasión, pero podemos ver que el aspecto es el de un monovolumen con una altura relativamente baja, algo que podríamos definir como un crossover. El camuflaje no deja resquicio para adivinar ningún detalle más que identifique al coche con Citroën salvo las matrículas francesas delanteras, así que habrá que fiarse de la fuente y creerse que realmente se una mula de pruebas del Citroën DS5.

Puestos a rebuscar en el pasado reciente de la marca un prototipo que pueda encajar con este tipo de carrocería, nos encontramos en Citroën C-SportLounge que la marca presentó en el año 2005, cuando esta página web apenas daba sus primeros pasos. Aunque ya tiene casi seis añitos a sus espaldas, vemos que algunos de sus elementos de diseño encajan con el DS3 y el DS4, como son los faros o el diseño de la parrilla frontal, así que puede que realmente haya algo de DS5 en este extraño coche de pruebas.

Citroën C-SportLounge

Citroën C-SportLounge

La presentación del Citroën DS5 aún está por confirmar, aunque se cree que en el Salón de Frankfurt de este mismo año podría hacer aparición, equipado con el motor diésel-eléctrico que tanto tiempo lleva preparando PSA. Tanto camuflaje suele indicar que el coche aún está en la fase inicial de su desarrollo, por lo que puede que esa fecha prevista se retrase algunos meses.

Vía: WCF
En Diariomotor: Citroën DS3 | Citroën DS4 | Citroën C-SportLounge

Cargando...