ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda Accord y Accord Tourer con nueva cara para este año

A finales de 2011 el Honda Accord, sedán o familiar Accord Tourer, que se venderán en España tendrán una cara diferente y alguna que otra novedad en su interior. La berlina proveniente de Japón interpone matices a su característica estética, tanto la que se ve por fuera como la que atienda a su interior.

La parte más cambiante de nuevo Accord se encuentra en su parte delantera. La clásica calandra de barras, con ciertas reminiscencias al “apartavacas” de las locomotoras de vapor, gana una barra extra cambiando así su diseño. Honda le ha dado una vuelta de tuerca al paragolpes e introduce dos cambios relacionados con la iluminación, las luces bi-xenón con iluminación corta-larga automática por un lado y las luces de giro para iluminación en curva denominadas “Active Cornering Light” por otro.

Honda Accord y Accord Tourer 2012

Mínimos cambios estéticos exteriores y mejores materiales interiores

De los cambios que restan en la lista la zaga se lleva muy pocos. Según reza la información ofrecida por Honda los faros traseros son iguales – algo que se ve fácilmente comparando fotografías – pero tanto la luz de marcha atrás como la de los intermitentes pasan por una cobertura más rojiza. Hay un detalle extra en la trasera en forma de embellecedor cromado para la matrícula. En el interior Honda promete mejores materiales para tapizados y puertas además de un baño “metálico” para la palanca del freno, los tiradores o el pomo del cambio.

Honda Accord y Accord Tourer 2012

Motores, ninguna novedad salvo el refinamiento de lo existente

Honda ha optado por no introducir, de momento, ninguna motorización nueva en la gama del Accord. Sin embargo alguno de sus motores pasa por el “colador” para afinar más su emisión contaminante. El diésel 2.2 i-DTEC de 150 CV emite 9 o 11 g/km menos de CO2 según se combine con la transmisión manual de seis velocidades o la automático de cinco marchas. Los otros motores del Accord son el 2.0 i-VTEC de 156 CV o el 2.4 i-VTEC de 201 CV en gasolina o el 2.2 i-DTEC de 180 CV en diésel (versión Type S que probamos en Madrid).

Esta nueva hornada del Honda Accord y Accord Tourer llegarán a España en el mes de septiembre, previo paso por el Salón de Ginebra para su presentación formal a la sociedad.

Vía: Honda

En Diariomotor: Honda Accord 2.2 i-DTEC 180 CV Type S, presentación y prueba en Madrid | Precios para España, equipamiento e información acerca de los nuevos Honda Accord y Accord Tourer

Cargando...