ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini Gallardo LP560-4 Bicolore

Cada vez que Lamborghini nos envía una nota de prensa, anhelamos que por fin sea la información oficial del Lamborghini Aventador LP700-4, pero de momento nuestros sueños no se harán realidad. Sin embargo, el contenido de la última no está nada mal puesto que nos muestra la enésima edición especial del Lamborghini Gallardo, bautizada Gallardo LP560-4 Bicolore. Su propio nombre indica cuáles son sus particularidades pero veamos más en detalle qué incluye.

La mecánica no presenta ningún cambio; el motor sigue siendo el espectacular 5.2 V10 de 560 CV ligado a una transmisión secuencial e-gear que transmite la fuerza a las cuatro ruedas. Lo más destacable es lógicamente la pintura exterior, dividida en 2 tonos. La parte central longitudinal de la carrocería es siempre de color negro (Noctis Black exactamente), mientras que el resto se puede elegir entre cinco colores diferentes: Giallo Midas, Grigio Telesto, Bianco Monocerus, Blu Caelum y Arancio Borealis (el de las fotografías).

Lamborghini Gallardo LP560-4 Bicolore

Las únicas llantas disponibles son las típicas del Gallardo LP560-4, de diseño Skorpyus de 15 radios. En el interior, la sobriedad y deportividad que transmite el color negro es la que preside el ambiente, sobre todo por los numerosos elementos tapizados en cuero Nero Persus (asientos, volante, paneles de las puertas). El contraste lo ponen las costuras en color amarillo, naranja, azul o gris, en función de la tonalidad exterior elegida.

Esta edición no presenta nada más especial, el resto permanece idéntico al de serie. Lamborghini ha seguido una política bastante extraña a la hora de comercializar esta variante, ya que en Europa y Asia se ofrecerá propiamente como LP560-4 Bicolore mientras que en Estados Unidos la edición se ligará exclusivamente a la versión LP550-2 Valentino Balboni.

Lamborghini Gallardo LP560-4 Bicolore

Por tanto, en Europa nos quedamos sin versión de propulsión trasera, a priori más divertida que la tracción total, mientras que en EEUU no podrán disfrutar de la teórica superior efectividad de la tracción 4×4. Lamborghini no ha comunicado cuál será el precio del modelo ni ha comentado que será una edición limitada, por lo que probablemente pase a formar parte del catálogo permanente del Gallardo.

Vía: Lamborghini
En Diariomotor: Lamborghini Gallardo LP560-4 en el Salón de Ginebra | Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni

Cargando...