ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Ferrari F150 2011, presentado oficialmente

Arranca la pretemporada 2011 de la Fórmula 1 con las primeras presentaciones de los nuevos monoplazas. En los próximos días los demás equipos irán mostrando sus armas para competir, pero en Maranello han sido los más madrugadores y ya han dado a conocer su Ferrari F150, el monoplaza con el que Fernando Alonso y Felipe Massa deben aspirar a todo nuevamente. No valen fracasos ni segundos puestos, porque la consigna es clara: todo lo que no sea conquistar los campeonatos de pilotos y constructores será una decepción.

Muchos son los cambios que lucirá el F150 con respecto al Ferrari F10 de la temporada pasada, la mayoría de ellos obligados por la nueva normativa en cuando a aspectos técnicos y aerodinámicos. Habrá que ver qué tal sale la nueva apuesta en comparación con sus principales rivales, pero el objetivo es que el monoplaza sea competitivo y esté en la lucha por las victorias desde la primera carrera. Su denominación, un tanto atípica en la Scuderia, viene dada como homenaje al 150 aniversario de la unificación de Italia.

Un aspecto que hemos de tener en cuenta es que en Ferrari no han querido mostrar todas las novedades aerodinámicas, reservándose alguna que otra sorpresa para el GP de Bahrein que iniciará la temporada. Según la propia Scuderia, por el momento están centrados en la incorporación adecuada de las nuevas soluciones de tipo técnico y en sacar el máximo partido a los nuevos neumáticos Pirelli, por lo que es seguro que en aerodinámica y diseño veremos algún que otro cambio debido a que el trabajo en el túnel de viento continúa a pleno gas.

Ferrari F150 (Test en Fiorano)

El F150 supone la adaptación y la evolución interpretada por la gente de Ferrari tomando como base el nuevo reglamento: vemos aquí una nueva aerodinámica en su parte frontal junto con un alerón posterior ajustable hidráulicamente. Adiós al F-Duct y al doble difusor posterior, y hola de nuevo al KERS. También cambia el peso máximo del monoplaza y la distribución de pesos (como ya os habíamos contado en la nueva reglamentación técnica y deportiva para este 2011), por lo que los cambios respecto al anterior F10 son bastante importantes.

La altura del frontal, chasis y puesto de conducción también parecen ligeramente más elevadas con respecto al F10, mientras que tanto la suspensión delantera como la posterior han sufrido cambios de diseño. El sistema de refrigeración también se ha adaptado, a consecuencia del KERS, y los frenos Brembo han sufrido pequeñas adaptaciones. En diseño, continúa presente el color rojo (no podía ser de otra forma) con pequeños toques de blanco, y el Banco Santander como patrocinador principal. Los mayores cambios en la decoración vienen por la aparición de la bandera italiana en el alerón posterior o el logo del cavallino, en grande, sobre la cubierta del motor.

El Ferrari F150, además de su puesta de largo, ya ha tenido sus primeros tests en el circuito de Fiorano, en manos de Fernando Alonso y Felipe Massa. Según el propio Alonso, será un monoplaza que se adaptará mejor a su forma de conducción y al que espera sacar mucho partido. Como siempre, las carreras y los resultados que consiga en función de sus rivales serán los que lo evalúen en su justa medida.

Vía: Ferrari
En Diariomotor: Fórmula 1, cambios en la normativa 2011 y nuevos motores turbo en 2013 | Pirelli, nuevo neumático oficial de la Fórmula 1 | Sebastian Vettel y Red Bull, Campeones del Mundo 2010

Cargando...