ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Race Touareg 3 Qatar Concept

De la opulencia y el lujo más incomprensible al espíritu más puro de la competición fuera del asfalto y las aptitudes camperas. De uno a otro extremo han pasado los dos prototipos presentados por Volkswagen en el Salón de Qatar, vehículos que no tienen casi nada en común más allá del nombre Touareg, en honor a la tribu nómada del Desierto del Sahara. Después de que mi compañero Sergio os hablase del Volkswagen Touareg Gold Edition pasamos a analizar el prototipo más radical y todoterreno presentado en Qatar.

El Volkswagen Race Touareg 3 Qatar Concept está basado en el mismo vehículo de competición que recientemente recorría Sudamérica y revalidaba el título en el complicado Rally Dakar. La carrocería de este prototipo, con más de 2 metros de anchura, ha sido adaptada ligeramente para permitir su homologación y su uso en carreteras públicas. En su favor Volkswagen alega que podría ser uno de los todoterrenos con permiso de circulación más efectivos en todo tipo de circunstancias del mundo.

Volkswagen Race Touareg 3 Qatar Concept

El motor sigue siendo el 2.5 TDI de 310 CV empleado en el Volkswagen Race Touareg 3 empleado este mismo año en el Rally Dakar. Tampoco faltan ciertas concesiones al lujo para satisfacer a los más adinerados del emirato árabe con detalles dorados e incluso unas llantas doradas de 18” firmadas por BBS en sustitución de las de 16” del modelo de competición. La carrocería está pintada en color Magic Morning, que no es más que un blanco brillante con ciertos matices dorados.

El habitáculo está completamente rediseñado y únicamente permanece la jaula antivuelco del modelo de competición. Su diseño está pensado para primar la funcionalidad y todo el habitáculo está orientado a las funciones de la propia conducción. Se han instalado asientos Recaro y como homenaje al Rally Dakar se ha incrustado el emblema “Race Touareg” y sus victorias en el mencionado RAID.

Volkswagen Race Touareg 3 Qatar Concept

Volkswagen Race Touareg 3 Qatar Concept

Nada indica que el Volkswagen Race Touareg 3 Qatar Concept vaya a llegar a los concesionarios, ni tan siquiera a los clientes más selectos. Pero no nos extrañaría nada que más de un adinerado jeque árabe del petrodólar mostrase su interés por una máquina pensada para coger dunas y moverse como pez en el agua por los terrenos más complicados para cualquier vehículo de cuatro ruedas.

Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Touareg Gold Edition, bling bling árabe | Volkswagen Race Touareg 3, al asalto del Dakar 2011

Vídeo destacado del Volkswagen Touareg

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Touareg Botón de play
Volkswagen Touareg R Line
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Touareg
Ahorra 8.226 €  68.794 €

El Volkswagen Touareg comparte plataforma con innumerables primos del grupo Audi-Volkswagen-Porsche-Lamborghini-Bentley, ofreciendo toda la tecnología disponible con un excelente nivel de equipamiento, una pantalla central digna de un cine y los mejores motores, transmisiones 4x4 y sistemas de dirección a las 4 ruedas del planeta. Con todo ello se configura un coche limitado a 5 plazas pero con los más altos estándares de calidad y seguridad, cuyo principal enemigo es el marquismo y el esnobismo que reina entre los clientes del segmento: le falta una marca más Premium sobre el capó para entrar en el Club de Golf pisando fuerte.

Ficha Touareg
Solicita tu oferta
Cargando...