ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mach7 Falcon, un deportivo americano de 500 CV

Haciendo un pequeño balance al Salón de Detroit, podemos comprobar que ha pasado con más pena que gloria, sin muchas novedades importantes por parte de los principales fabricantes automovilísticos. Sin embargo, también hubo hueco para presentaciones de marcas minoritarias que intentan abrirse hueco, como es el caso de la empresa Mach7 Motorsports, que ha desvelado el Falcon.

Tiene nombre de un clásico modelo de Ford, pero no tiene nada que ver con la marca del óvalo. Anecdóticamente, los otros dos grandes fabricantes estadounidenses también hacen presencia aquí, de forma diferente. Mach7 se ha labrado su reputación por ser un preparador especializado en Chrysler, pero sorprendentemente se han aliado en esta ocasión con General Motors para que les suministre motores de hasta 640 CV de potencia.

no hay título

Fijándonos en el diseño de este Falcon, vemos que tiene un aspecto imponente, con una estampa baja y relativamente recortada que le da un aspecto muy deportivo y original, aunque se encuentran ciertas reminiscencias a otros modelos. El chasis es monocasco, construido en fibra de carbono y aluminio, lo que asegura un peso muy contenido. Concretamente, pesa 1.293 kg, una cifra muy buena para la potencia que declara.

Hablando de potencias, se ofrecerá con dos motores diferentes, ambos de origen GM como dijimos antes. El primero es el bloque 6.2 V8 LS3 de 503 CV, aunque el más interesante es el 6.2 V8 LS9 de 640 CV que ya conocemos del Corvette ZR1. Mach7 no ha comunicado las prestaciones de ninguna de las dos variantes, pero asegura que la más potente registra cifras similares a las del Dodge Viper SRT10. Por tanto, hablamos de un 0 a 100 en poco más de tres segundos y una velocidad máxima que supera los 320 km/h.

no hay título

Por el momento no hay mucha más información disponible, y es que el Mach7 Falcon se trata de una unidad de pre-producción con varios detalles aún por pulir. Mach7 aún está finalizando el desarrollo del modelo, y creen que estará todo listo para entregar las primeras unidades a finales de este mismo año. El precio esperado es de unos 200.000 dólares (unos 145.000 euros), un precio quizá algo elevado para un producto desconocido en un segmento tan competido.

Vía: WCF
En Diariomotor: Dodge Viper SRT10 | Corvette ZR1

Cargando...